Agro

Industriales de Centroamérica buscan acuerdo comercial con maiceros sinaloenses

Este lunes un grupo de industriales provenientes de Centroamérica se reunió con productores sinaloenses en la idea de alcanzar un acuerdo comercial que permita la exportación de maíz a dicha región del continente. Se trata de establecer un contacto comercial directo entre industriales y productores de maíz, por lo que dicha misión, concretamente de Costa […]

Este lunes un grupo de industriales provenientes de Centroamérica se reunió con productores sinaloenses en la idea de alcanzar un acuerdo comercial que permita la exportación de maíz a dicha región del continente.

Se trata de establecer un contacto comercial directo entre industriales y productores de maíz, por lo que dicha misión, concretamente de Costa Rica y Guatemala, sostuvieron un encuentro con productores sinaloenses en las instalaciones de la Secretaría de Agricultura y Ganadería del Gobierno estatal.

El subsecretario de Agricultura, Héctor Aguerrebere Beltrán, dijo que se busca generar la confianza entre las partes para que se logre un acuerdo de comercialización de maíz que beneficie a ambos.

 

LO DIJO:

“El propósito de esto es generar confianza en las personas, en las organizaciones, pero también confianza en lo que producimos; también que conozcan cómo trabajan los productores de Sinaloa. Les comentaba a ellos que en Sinaloa los ´productores son de vanguardia, que van a la punta en tecnología, en desarrollo, en estructuras, en organización pero sobre todo, las características del producto maíz, que es el tema ahorita que producimos, que es un maíz de alta calidad”.

—Héctor Aguerrebere Beltrán. Subsecretario de Agricultura.

 

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas