Movilidad

Es inminente: parte de la avenida Obregón podría volver al doble sentido

Todo parece indicar que en los próximos días se echará abajo otra de las obras que la administración de Sergio Torres dejó a la sociedad culichi, pues la avenida Álvaro Obregón podría volver a la doble circulación, al menos en un tramo. Juan Carlos Rojo Carrascal, director del Instituto Municipal de Planeación de Culiacán (Implan), informó […]

Todo parece indicar que en los próximos días se echará abajo otra de las obras que la administración de Sergio Torres dejó a la sociedad culichi, pues la avenida Álvaro Obregón podría volver a la doble circulación, al menos en un tramo.

Juan Carlos Rojo Carrascal, director del Instituto Municipal de Planeación de Culiacán (Implan), informó que en un plazo de 10 días recibirán una respuesta por parte de la Secretaría de Vialidad y Transporte para que se realicen o no los cambios necesarios en la principal avenida de Culiacán. De obtener una respuesta positiva, el doble sentido operará desde la calle Ignacio Zaragoza hasta el bulevar Universitarios.

Después de un tiempo de análisis y estudios realizados por el Implan y autoridades municipales, se concluyó que para que este reverso tenga efecto deberán realizarse diversos cambios en señalización y adecuaciones, las cuales tendrán un costo de alrededor de 200 mil pesos.

Sin embargo, Rojo Carrascal informó que el Implan aún no cuenta con las rutas alternas que se aplicarán para el transporte urbano o los caminos a tomar por parte de los automovilistas, ya que ha sido un trabajo en conjunto y es la dependencia de Vialidad y Transportes la encargada de dicha labor.

 

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo