Ciudadanía

RecuperArte invita a participar en una actividad colaborativa en honor a Javier Valdez este miércoles

RecuperArte Intervenciones Urbanas invita a participar a la actividad colectiva ‘Manta Ofrenda gigante en honor y memoria al escritor/periodista, compañero y amigo Javier Valdez’, este miércoles 31 de mayo a partir de las 16:00 horas en el quiosco de la Catedral de Culiacán. Esta ofrenda será elaborada con retazos de telas que tanto los ciudadanos como […]

RecuperArte Intervenciones Urbanas invita a participar a la actividad colectiva ‘Manta Ofrenda gigante en honor y memoria al escritor/periodista, compañero y amigo Javier Valdez’, este miércoles 31 de mayo a partir de las 16:00 horas en el quiosco de la Catedral de Culiacán.

Esta ofrenda será elaborada con retazos de telas que tanto los ciudadanos como la asociación puedan donar. Será un acto simbólico que busca visibilizar el hartazgo colectivo por el que la sociedad culichi se ha visto inmersa después del asesinato de Javier Valdez.

Este no el primer acto de esta naturaleza que RecuperArte realiza. En 2015 se convocó a la sociedad a la elaboración de una manta en protesta por el caso de los estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa , misma que visitó muchas ciudades de nuestro país y llegó hasta las manos de los familiares de los 43 estudiantes desaparecidos.

Se espera que esta segunda manta en honor a una más de las víctimas de la violencia e inseguridad que se vive en el estado llegue de igual a manera a otras ciudades o países.

Para participar puedes donar lo siguiente: retazos o ropa que podamos cortar, listones gruesos, hilos, agujas, tijeras y buena música para convivir en el proceso de elaboración.

 

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo