Justicia

Tiempo de exigir justicia | ‘Si es necesario venir todos los lunes, hay que venir’

Al cumplirse dos semanas del asesinato del periodista Javier Valdez, la ciudadanía no flaquea y sigue saliendo a las calles a exigir justicia por un crimen que acabó con la paciencia y la calma de una sociedad dormida: “Si es necesario venir todos los lunes, hay que venir”, señalan. Con música, poesía y cuestionamientos hacia el […]

Al cumplirse dos semanas del asesinato del periodista Javier Valdez, la ciudadanía no flaquea y sigue saliendo a las calles a exigir justicia por un crimen que acabó con la paciencia y la calma de una sociedad dormida: “Si es necesario venir todos los lunes, hay que venir”, señalan.

Con música, poesía y cuestionamientos hacia el trabajo de las instituciones de seguridad, también este lunes 29 de mayo la ciudadanía salió una vez más a las calles a exigir justicia por el asesinato del periodista y escritor Javier Valdez.

Durante el evento, el periodista Alejandro Sicairos, quien junto a Valdez Cárdenas, Ismael Bojórquez y Cayetano Osuna fundaron el semanario Ríodoce, señaló que estarán reuniéndose en el lugar cada lunes para seguir exigiendo justicia y revisar con lupa los avances en las investigaciones.

“Lo hemos dicho al gobernador, al fiscal y al presidente Enrique Peña Nieto, nuestra espera no es larga, no vamos a estar aquí eternamente haciendo homenajes, pero sí es necesario que nos expresemos”, agregó.

Durante el evento, otro de los oradores participantes, Alberto Morones, recordó a los presentes que la exigencia de justicia no es un asunto solo de los periodistas, sino también de doctores, profesores, escritores y en sí de toda la ciudadanía.

“A todos los ciudadanos de todas las condiciones nos están matando, no esperen a ser víctimas para empezar a manifestarse, para empezar a reclamar y exigir al Gobierno que dé resultados”, anotó.

Durante el evento también se invitó a los presentes a sumarse a otra manifestación en la Fiscalía General del Estado (antes PGJE), con el fin de hacer presión para el avance de las investigaciones. “Vamos haciendo la protesta más fuerte y vámonos para allá porque es allá donde deben de escucharnos”, señalaron.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo