Economía

País de ‘ninis’ | Cuarta parte de jóvenes en México no estudian ni trabajan

En 10 años México no ha logrado salir del top 5 de países con más ‘ninis’ en América Latina, según reporte de la OCDE.  Una reducción de apenas 3.1% en 10 años no ha logrado sacar a México del top 5 de países con mayor porcentaje de ninis, aquellos jóvenes que ni estudian ni trabajan. […]

En 10 años México no ha logrado salir del top 5 de países con más ‘ninis’ en América Latina, según reporte de la OCDE. 

Una reducción de apenas 3.1% en 10 años no ha logrado sacar a México del top 5 de países con mayor porcentaje de ninis, aquellos jóvenes que ni estudian ni trabajan.

Según cifras del informe denominado Perspectivas económicas de América Latina 2017 de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), al 2014 el 22.5% de los jóvenes en México no estudiaba ni trabajaba, cifra apenas menor al 25.5% registrado en el año 2004 por el organismo.

Así, México se mantiene entre los primeros lugares de América Latina en este triste indicador, solo por debajo de Haití (33.5%), Honduras (28.9%), Guatemala (27.9%) y El Salvador (26.7%).

 

Dato:

El 87% de los ninis son jóvenes en condiciones de pobreza. Por esta razón, la OCDE advierte que “los jóvenes que no tienen empleo, no estudian, ni reciben capacitación, corren el riesgo de ser marginados de manera permanente del mercado laboral”.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo