Salud

Fácil y rápido | Saca cita en el IMSS por internet paso a paso

La tecnología ha logrado vencer al suplicio que significaba agendar una cita en el Instituto Mexicano del Seguro Social. Durante muchos años el agendar una cita en el IMSS era una tarea maratónica. Madrugar, llegar a tu consultorio para hacer fila y alcanzar cupo en la agenda del día e incluso perder horas y horas solo […]

La tecnología ha logrado vencer al suplicio que significaba agendar una cita en el Instituto Mexicano del Seguro Social.

Durante muchos años el agendar una cita en el IMSS era una tarea maratónica.

Madrugar, llegar a tu consultorio para hacer fila y alcanzar cupo en la agenda del día e incluso perder horas y horas solo esperando a que el asistente médico te diera cita para dentro de un mes son algunas de las mil veces contadas historias de la lenta burocracia del sistema de salud mexicano.

Sin embargo, poco a poco esto va quedando en el pasado.

Con la llegada de las nuevas tecnologías, el IMSS ha lanzado una plataforma digital que consiste en un sistema que desde el navegador de tu computadora o en su aplicación móvil, facilita enormemente la tarea de sacar una cita e incluso da otras opciones como ubicar tu clínica, darte de alta o cambiar de clínica o consultar la vigencia de tus derechos como afiliado al IMSS.

¿Cómo agendar una cita por internet? (videotutorial)

Pero incluso si esta opción no te satisface, puedes hacerlo todavía más fácil bajando la aplicación IMSS Digital a tu dispositivo android. Búscala aquí, es gratuita.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo