Ciudadanía

Orgullo LGBT | Marchan con respeto y amor por la diversidad sexual en Mazatlán

Hace apenas unas horas se realizó el desfile del gay pride en el puerto de Mazatlán. Al igual que en otras entidades de la República, los patasaladas tomaron el emblemático malecón de la Perla del Pacífico para manifestarse orgullosos de pertenecer a la sociedad civil de Mazatlán y hacerla más diversa y llena de valores. Bajo el […]

Hace apenas unas horas se realizó el desfile del gay pride en el puerto de Mazatlán. Al igual que en otras entidades de la República, los patasaladas tomaron el emblemático malecón de la Perla del Pacífico para manifestarse orgullosos de pertenecer a la sociedad civil de Mazatlán y hacerla más diversa y llena de valores.

Bajo el lema Con respeto y amor, menos discriminación, se llevó a cabo la novena marcha del orgullo gay y la diversidad sexual al sur del estado. Pintando de colores uno de los paseos más famosos no solo de Sinaloa, sino de México, los mazatlecos dieron gala de aceptación y gustosos de sumaron al pequeño carnaval del que fue anfitriona la comunidad LGBT.

La exacademica Toñita, fue coronada como la máxima reina del festejo, al que también atendió el exparticipante de La Voz… México, Frank Di. Un total de 9 carros alegóricos y un montón de coloridos y creativos vestuarios dieron vida a una de las manifestaciones civiles más esperadas año con año en el puerto.

La famosa ‘marcha gay’ de Mazatlán convocó a decenas de jóvenes del puerto, pero también generó una pequeña pero significativa derrama económica en el sector turístico del puerto puesto que algunos visitantes del interior de la república se trasladaron a la ciudad porteña solo para disfrutar de este evento.

FOTOS: René Figueroa/ Cortesía.

 

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo