Culiacán

Es tan culichi | Se olvidaron de tu cumpleaños y te llevaron a comer a un Panamá

Si eres culichi sabes que una de las alternativas más comunes para festejar un cumpleaños en la capital sinaloense es visitar una sucursal de la cadena de restaurantes locales más famosa del municipio. Una ida a comer al Panamá es siempre la excusa perfecta cuando un culiacanense ha olvidado una fecha importante para sus seres […]

Si eres culichi sabes que una de las alternativas más comunes para festejar un cumpleaños en la capital sinaloense es visitar una sucursal de la cadena de restaurantes locales más famosa del municipio. Una ida a comer al Panamá es siempre la excusa perfecta cuando un culiacanense ha olvidado una fecha importante para sus seres queridos.

¿Te la han aplicado?.. Aunque hablamos de un paraíso gastronómico para la comunidad Godínez de casi cualquier sector de la ciudad, una opción infalible para comer platillos típicos de la cocina mexicana, se trata también de la alternativa más recurrente para quienes quieren festejar un cumpleaños en medio del ajetreado ritmo con el que se vive en Culiacán.

Con 6 sucursales que cuentan con restaurante y alrededor de 20 pastelerías, la marca Panamá se ha consagrado en el gusto del público por su peculiar sabor y su eficiente servicio. Lo realmente curioso es la forma en la que los culichis han convertido esta deliciosa opción de establecimiento como el lugar predilecto para celebrar cumpleaños, principalmente entre personas adultas y el sector obrero de la ciudad, que no siempre cuenta con el tiempo suficiente o la manera de transportarse a otros puntos de la urbe y optan por quedarse cerca del centro.

Lo cierto es que Panamá ha sabido aprovecharse de esta costumbre urbana entre los habitantes de Culiacán y ofrece ciertas promociones para los festejados. Además, casi nadie puede resistirse los postres que se preparan en el lugar o en el icónico pay de guayaba que regularmente termina convirtiéndose en el pastel de cumpleaños de cientos de culichis que optan por estos establecimientos.

Ahora ya lo sabes, si olvidaste el cumpleaños de algún ser querido o entre tus compañeros de trabajo no se organizaron para festejar el cumpleaños de algún miembro del equipo, siempre puedes recurrir a una ‘vieja confiable’ de la ciudad, aplicar un Panamazo a la hora de la comida y darte cuenta de porque esta costumbre se ha vuelto tan popular entre los culichis.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo