Uncategorized

Al día en 3 minutos | Habló el voto en paz; falta la sensatez poselectoral

Los hechos de la agenda noticiosa en las últimas horas. Entérate de los acontecimientos más relevantes que suceden en Sinaloa, México y el mundo. México no se incendió ayer como varios actores políticos y sociales lo advertían, sino demostró que por encima de frustraciones, desencantos, enojos y apetitos de poder, los ciudadanos del Estado de […]

Los hechos de la agenda noticiosa en las últimas horas. Entérate de los acontecimientos más relevantes que suceden en Sinaloa, México y el mundo.

México no se incendió ayer como varios actores políticos y sociales lo advertían, sino demostró que por encima de frustraciones, desencantos, enojos y apetitos de poder, los ciudadanos del Estado de México, Nayarit, Coahuila y Veracruz retomaron el arma pacífica del voto para quitar o refrendar a gobernantes según corresponda al cumplimiento o traición de los grandes anhelos de la población. Excepto el Estado de México, donde la apuesta del PRI y Morena es del todo o nada y el resultado anuncia conflicto poselectoral, en el resto de las entidades se usó el sufragio para diseñar modos de gobierno que abandonen la senda de atraso y obliguen a las instituciones a funcionar y corregir agravios como corrupción, inseguridad, pobreza y desempleo, entre otros. La vía democrática continúa siendo posibilidad de disensos y ánimos caldeados pero también de diálogo y ecuanimidad, sobre todo en momentos en que el país necesita estabilidad sustentada en el ejercicio de las libertades y el sistema de leyes. Este domingo 4 de junio habló el voto más fuerte que el grito de quienes le apuestan a la anarquía. Falta aún que los tribunales en la materia se pronuncien y enmienden las fallas y errores de una democracia todavía imperfecta.

Niega Jesús Valdez pacto con crimen organizado para reducir la violencia en el municipio

Culiacán. Jesús Valdés Palazuelos, presidente municipal de Culiacán, dijo que ni por la mente le pasa pactar con el crimen organizado para calmar la violencia en el municipio, además, señaló que existe un mando unificado y con el que colabora con toda la voluntad para que la fuerza preventiva sirva para una estrategia que se está desarrollando en todo el país.

Más de 30 mil armas aseguradas en lo que va del año en Sinaloa

Culiacán. Mediante un boletín de prensa emitido por la Secretaría de Seguridad Pública, se da a conocer que de enero a mayo de 2017 se han asegurado 30,636 armas en Sinaloa, es decir, un promedio de 203 al día. Esto representa casi un 3 mil por ciento más comparado con el año pasado, cuando se habían logrado asegurar solo 996 armas.

Cae 18% venta de vehículos debido a la tenencia

Culiacán. De acuerdo con Germán del Rincón Jarero, presidente de la Asociación de Distribuidores Automotrices de Sinaloa, el esquema que planteó el Gobierno del Estado para el cobro de la tenencia fue incorrecto, debido a que ha provocado que quienes viven en Sinaloa prefieran comprar y realizar el trámite en otros estados, tanto así que la organización ya reporta una baja en ventas del 18% comparado con el año anterior.

Obligarán a escuelas a instruir sobre el mal uso de internet y redes sociales

Culiacán. Con 31 votos a favor, la Legislatura local aprobó cambios en el artículo 10 de la Ley de Educación del Estado de Sinaloa para que se obligue a las escuelas a instruir a los alumnos sobre el mal uso de internet y redes sociales principalmente. Así el estado deberá cerciorarse de que la educación que imparta tanto el Gobierno estatal como el municipal, además del sistema particular, incluya pláticas sobre el uso adecuado de las tecnologías de información.

 




IEEM le da la ventaja a Del Mazo; Morena impugnará elección

Estado de México. El Instituto Electoral del Estado de México le ha dado la ventaja al candidato priista Alfredo del Mazo Maza en lo que va del conteo total de votos para elegir al nuevo gobernador del estado. Con un 33.71% de los votos, Del Mazo dejó atrás a su principal contrincante, la morenista Delfina Gómez Álvarez. En medio del escándalo por el deliberado acarreo de votos detectado por la Fepade, el dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador señaló que de ser necesario se impugnará la elección para demostrar de manera pacífica y acta por acta, que Gómez Álvarez en la ganadora legítima de los comicios.

Países de Medio Oriente cortan nexos con Catar por apoyar al Terrorismo

Dubái. Cuatro países árabes cortaron esta mañana lazos con Catar, uno de las potencias más fuertes en el ramo petrolero a nivel mundial y futura sede del mundial de futbol en el 2022, debido a sus nexos con Irán y su apoyo a diversos grupos islamistas. Bahrein, Egipto, Arabia Saudí y Emiratos Árabes Unidos empezaron a retirar a su personal diplomático de Catar, y varias aerolíneas se apresuraron a anunciar la suspensión de sus rutas a la capital catarí, Doha.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo