Movilidad

Inicia construcción de bulevar en la salida a Imala, Culiacán

Quirino Ordaz Coppel, gobernador del estado y Jesús Valdés Palazuelos, presidente municipal de Culiacán, dieron el banderazo de salida para que comience la construcción del bulevar que conectará a Culiacán con Imala. Acompañados por el secretario de educación pública y cultura, José Enrique Villa Rivera; alumnos, maestros y trabajadores de la Ciudad Educadora, el mandatario […]

Quirino Ordaz Coppel, gobernador del estado y Jesús Valdés Palazuelos, presidente municipal de Culiacán, dieron el banderazo de salida para que comience la construcción del bulevar que conectará a Culiacán con Imala.

Acompañados por el secretario de educación pública y cultura, José Enrique Villa Rivera; alumnos, maestros y trabajadores de la Ciudad Educadora, el mandatario estatal dio luz verde al inicio de la construcción de lo que será la ampliación de la carretera que comunica a Imala, una de las promesas de campaña realizadas durante el año pasado y que la sociedad demanda desde hace más de 15 años.

Ordaz Coppel aprovechó la oportunidad para dialogar con estudiantes de la Ciudad Educadora Sustentable y del Saber, quienes le hicieron diversos planteamientos, entre los que destaca el mejoramiento del mobiliario y la capacidad del internet, también la demanda por más espacios verdes y bancas, así como una nueva ruta de transporte urbano y becas económicas que los beneficien.

Por su parte Villa Rivera, mencionó que este nuevo bulevar proporcionará un acceso ágil y seguro para los miles de estudiantes, maestros y trabajadores que acuden todos los días a las instalaciones de dicho recinto educativo.

Francisco Frías Castro, director del Icatsin (una de las instituciones ubicada en la Ciudad Educadora), aseguró que esta obra será un detonante y convertirá en un polo de desarrollo a este sector norponiente de la ciudad de Culiacán, que es la salida para el corredor turístico Imala-Sanalona.

Osbaldo López Angulo, secretario de Obras Públicas, dio a conocer que la obra constará de una longitud de 2.4 kilómetros, mismos que comprenden desde la calle Josefa Ortiz de Domínguez (donde inicia la carretera) hasta el bulevar El Lago; tendrá un ancho de 40 metros y constará de seis carriles de 3.50 metros por cada lado, una ciclovía de dos metros también en cada lado, camellón central con alumbrado público, y banquetas de tres metros de ancho.

 

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo