Ciudadanía

Las redes hablan | Con lamentos, coraje y memes, cibernautas repudian elección de Estado en Edomex

Aunque muchos lo predijeron bajo la sentencia de que las elecciones en el Estado de México distarían de los comentarios en redes sociales que aseguraban la salida del PRI del Gobierno de la entidad, el enojo, la frustración y el descontento de los usuarios de las redes se han convertido en una ola que ha […]

Aspectos Generales

Aspectos Generales

Aunque muchos lo predijeron bajo la sentencia de que las elecciones en el Estado de México distarían de los comentarios en redes sociales que aseguraban la salida del PRI del Gobierno de la entidad, el enojo, la frustración y el descontento de los usuarios de las redes se han convertido en una ola que ha arremetido en contra del priista Alfredo del Mazo, luego de que el PREP del Instituto Electoral manifestara su ventaja.

Se supondría que solo los usuarios jóvenes han utilizado estos medios de nueva generación para manifestar su opinión sobre los comicios efectuados el domingo en el centro de la república, pero han sido un gran número de estudiosos del tema y reconocidos politólogos los que han manifestado su decepción respecto al pueblo mexiquense.

A manera de burla surgieron los memes en contra de las campañas de la candidata del PAN, Josefina Vázquez Mota, y del PRD, Juan Zepeda, señalando que sus campañas solo entorpecieron el proceso y le dieron una clara ventaja a Del Mazo en la contienda al apoderarse de muchos de los votos indecisos durante todo el proceso de encuestas previo a la elección.

Y es que los comicios de Estado de México fueron denominados como el termómetro de lo que serán las elecciones de 2018 en las que se decidirá quién será el nuevo presidente de la nación, además de convertirse en la prueba perfecta para que los diferentes partidos políticos que se disputarán la silla presidencial ensayen sus estrategias para recaudar votos indecisos.

 

LO TUITEÓ:

“Ay, gente, ¿de qué se sorprenden por las elecciones del Edo Mex? Como si no supiéramos que nos van a empalar al PRI otro sexenio”.

—@LunetaConCajeta. Usuario de la aplicación.

 

Una gran cantidad de memes e ilustraciones han surgido de la contienda que hasta el momento lidera Alfredo del Mazo y que ha puesto de manifiesto que los mexicanos no dejan el sentido del humor de lado ni en las más serias o desalentadoras situaciones.

 

Aunque solo sean un reflejo parcial del descontento que ha generado este proceso, las redes sociales se perfilan cada vez más como otro indicador más a considerar por los partidos y candidatos que buscan posicionarse entre el sector juvenil y académico que dominan las redes, algunos se han sumado con gracia a este agridulce tren que nos lleva desde la tragedia a la comedia en cuestión de opiniones y posturas, otros se han mantenido ajenos o esporádicamente atentos a este sector que debe ser considerado como una catapulta eficaz para los nuevos líderes de opinión en nuestro país.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo