Justicia

Marchan periodistas | ‘Imploramos que apunten hacia otro lado y no contra inocentes’

Durante el Día de la Libertad de Expresión y a poco más de tres semanas del asesinato de Javier Valdez, periodistas de la capital sinaloense marcharon a Palacio de Gobierno gritando ¡ya basta! de agresiones y asesinatos. Convocados en el punto donde hace más de 3 semanas fuera asesinado el periodista y escritor culichi, Javier Valdez Cárdenas, […]

Durante el Día de la Libertad de Expresión y a poco más de tres semanas del asesinato de Javier Valdez, periodistas de la capital sinaloense marcharon a Palacio de Gobierno gritando ¡ya basta! de agresiones y asesinatos.

Convocados en el punto donde hace más de 3 semanas fuera asesinado el periodista y escritor culichi, Javier Valdez Cárdenas, ciudadanos y periodistas se reunieron para exigir de nueva cuenta un alto a la violencia y el esclarecimiento del crimen contra el comunicador.

En ese punto, el periodista Alejandro Sicairos, quien fuera cofundador del semanario Ríodoce junto a Valdez Cárdenas, leyó un posicionamiento de parte del gremio de comunicadores, para después salir a marchar hacia Palacio de Gobierno, donde las exigencias y consignas pidiendo no más crímenes y un alto a la violencia subieron de tono.

“La vida de los sinaloenses de bien ha quedado abandonada a expensas del alto crimen, puesta ahí en la mira de los delincuentes por gobernantes e instituciones rebasadas o igual o más rehenes que los ciudadanos mismos”, señaló Sicairos como parte del mensaje.

A continuación parte de este posicionamiento:

“No existen garantías constitucionales para el quehacer honesto de los sinaloenses, lo que sí existe es impunidad para quienes ya se acostumbraron a arrodillar a gobernantes e instituciones. 

Se ha perdido la fe y credibilidad en un sistema de gobierno que no sabe ni quiere responder con los tamaños que se requieren en los momentos mas difíciles.

Una de las libertades fundamentales, la de libre expresión de las ideas, es arrastrada por los ríos de sangre y los vientos de terror. Aquí son letra muerta el artículo 19 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, el sexto constitucional y el 13 de la Convención Americana sobre Derechos Humanos

 Les pedimos, y si tiene que ser así, hasta se lo imploramos, que apunten hacia otro lado y dejen de regar su campo de guerra con la sangre de gente inocente. Ya no podemos vivir así si a esto se le llama vida. Justicia es la palabra que este día rescatamos del legado valiente de Javier Valdez”.

 

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo