Cine

Reflexión cinéfila | Wonder Woman: Un gran logro del universo cinematográfico de DC

Seguramente en estos días hemos sido partícipes de la ola de comentarios y opiniones referentes a la nueva entrega del universo cinematográfico de DC: La Mujer Maravilla. Desde la primera aparición de Gal Gadot en el papel de Diana Prince, las expectativas en el personaje aumentaron. Esto llevó al espectador a estar al pendiente sobre […]

Seguramente en estos días hemos sido partícipes de la ola de comentarios y opiniones referentes a la nueva entrega del universo cinematográfico de DC: La Mujer Maravilla.

Desde la primera aparición de Gal Gadot en el papel de Diana Prince, las expectativas en el personaje aumentaron. Esto llevó al espectador a estar al pendiente sobre el resultado final en este nuevo proyecto.La espera por fin terminó y el pasado 2 de junio la cinta llegó a salas de cines. Previo a esto, las reacciones por parte de la crítica especializada no se hicieron esperar apuntando, en su mayoría, como una de las mejores cintas en el mundo de los cómics y los superhéroes.

Lo anterior nos motivó a generar nuestras propias interrogantes sobre Wonder Woman. Así fue como entramos a la respectiva función.

​Una vez concluida la proyección, dimos respuestas a cada una de las preguntas formuladas anticipadamente: ¿Qué aporta la cinta a las adaptaciones de cómics? ¿Realmente es un logro dentro del medio?

Generalizando, podemos afirmar que Patty Jenkins plasma en La Mujer Maravilla uno de los personajes, dentro del mundo de los cómics, mejor construidos. Claro está que la cinta maneja un ritmo ágil para presentarnos los eventos principales, pero desde sus inicios la fluidez que existe en la narrativa es bastante entendible.

​Dentro de esta dinámica, cada uno de los personajes que en la historia se presentan imprimen fuerza. Gal Gadot, Chris Pine, Connie Nielsen, Robin Wright, por mencionar algunos, ofrecen un acierto dentro de cada una de sus papeles. Estos tienden a ser creíbles para aportar carisma a la cinta.

Retomando la historia, la cual se consolida gracias a un guión bien estructurado, tiende a atrapar desde el inicio. Es necesario que identifiquemos que la película trata de explicarnos el origen de la Mujer Maravilla, para ello recurre a elementos que tienden a ser interesantes. También el contexto, bajo el cual la narrativa tiene forma, es bastante creíble.

Cada uno de los escenarios mediante los cuales los eventos se llevan a cabo, concentran otro de los aciertos. El diseño de producción realmente nos remite a enfrentamientos bélicos, lo que conecta más con el propósito de la historia.

Ya hablamos del reparto, de una historia bien estructurada. Ahora es momento de que nos enfoquemos en otro de los aciertos: Gal Gadot como Wonder Woman. La mayoría de la crítica halaga el buen desarrollo de la actriz bajo este papel y la tendencia tiene sentido, pues Gal Gadot realmente se centra en presentarnos un buen ejemplo de Diana Prince. Esto nos motiva a conectar con el personaje rápidamente.

Por otro lado tenemos escenas de acción bien logradas, y en el punto más importante de la historia, la ejecución de este elemento logra consolidar batallas épicas. En relación al punto anterior, el papel del villano aporta un extra al propósito inicial de la cinta. Puede que algunos espectadores no estén muy convencidos con el villano que se presenta, pero lo que debemos considerar es la credibilidad que hay detrás de este papel.

Finalmente las expectativas sobre la cinta fueron alcanzadas, con ello pudimos dar respuesta a las interrogantes formuladas previamente. La Mujer Maravilla es un logro dentro del medio, lo cual nos hace creer más en las películas basadas en comics.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas