Uncategorized

Al día en 3 minutos | La UAS rehén, pérdida que nadie evitamos

Los hechos de la agenda noticiosa en las últimas horas. Entérate de los acontecimientos más relevantes que suceden en Sinaloa, México y el mundo. Al frente de una institución opaca, bajo la sospecha de ser la caja chica del Partido Sinaloense, el rector Juan Eulogio Guerra Liera se entronizó cuatro años más al frente de […]

Los hechos de la agenda noticiosa en las últimas horas. Entérate de los acontecimientos más relevantes que suceden en Sinaloa, México y el mundo.

Al frente de una institución opaca, bajo la sospecha de ser la caja chica del Partido Sinaloense, el rector Juan Eulogio Guerra Liera se entronizó cuatro años más al frente de la Universidad Autónoma de Sinaloa, como muestra de la indefensión en que está la casa de estudios, lo cual la hace botín fácil de intereses de todo tipo. Convertida en madriguera de una camarilla política, la UAS utiliza presupuesto, plantilla laboral y alumnado para fortalecer la ambición de poder de Héctor Melesio Cuén Ojeda, quien por cierto ahora juega al malabarismo proselitista al decirse el candidato por el que se pelean el PRI y Morena. La pérdida de la universidad democrática, crítica y popular le viene a pegar duro a un Sinaloa que uno a uno va perdiendo los baluartes de independencia, inteligencia y razonamiento porque un individuo o un partido puede más que una sociedad que debiera defender con todo a su alma máter.

Constructores demandan pagos de 20 MDP al Ayuntamiento

Culiacán. Constructores afiliados a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción Culiacán (CMIC) demandaron el pago de 20 millones de pesos que se les adeuda durante la presentación del plan de obras municipales del alcalde Jesús Valdés Palazuelos. Alfonso Torres, presidente interino del organismo camaral, expuso que están dispuestos a trabajar con el municipio, pero que necesitan del apoyo para poder solventar pendientes con algunos constructores que requieren de su dinero para poder operar.

Madre de Dayana desmiente que ya haya aparecido y da versión de los hechos

Navolato. Por redes sociales había circulado el rumor de que Dayana Esmeralda Fierro Zazueta, menor desaparecida hace unos días en la comunidad de San Pedro en Navolato, ya había regresado a su hogar, sin embargo, Alma Daniela Zazueta, madre de la menor, desmintió esta versión y declaró que según información proporcionada por los vecinos del lugar, la menor fue engañada por un hombre que supuestamente estaba revisando la llanta de un auto para luego llevársela a bordo del mismo.

Juan Eulogio Guerra Liera renueva su diligencia a cargo de la UAS

Culiacán. En un hecho sin precedentes, durante la sesión solemne del Consejo Universitario celebrada el día de ayer miércoles 7 de junio, el doctor Juan Eulogio Guerra Liera rindió su cuarto informe de labores, y además protestó para un segundo periodo como rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa.

Marchan periodistas en el Día de la Libertad de Expresión

Culiacán. Durante el Día de la Libertad de Expresión y a poco más de tres semanas del asesinato de Javier Valdez, periodistas de la capital sinaloense marcharon a Palacio de Gobierno gritando ¡ya basta! de agresiones y asesinatos. Convocados en el punto donde hace más de 3 semanas fue asesinado el periodista y escritor, Valdez Cárdenas, ciudadanos y periodistas se reunieron para exigir de nueva cuenta un alto a la violencia y el pronto esclarecimiento del crimen contra el comunicador.




Cae un 19% la inversión extranjera directa en México

Ciudad de México. Según el informe sobre las inversiones en el mundo La inversión y la economía digital, realizado por la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo, nuestro país vio un retroceso del 19% en cuestiones de inversión extranjera directa durante el 2016. El organismo también registró que nuestro país se encuentra en el lugar número 16 en el ranking de naciones con mayor captación de IED. La caída de estas inversiones está ligada principalmente a la falta de inversión al sector de servicios y no al de manufactura como pudiera pensarse.

En medio de atentados, Gran Bretaña elige a nuevos representantes

Londres. Se trató de unas elecciones generales anticipadas rodeadas de fuertes medidas de seguridad, en la que los británicos vivieron una jornada de comicios sin precedentes. Con el fin de aumentar la ligera mayoría del partido conservador en el parlamento, la primera ministra británica Thersa May convocó a los civiles a emitir su voto. Los ataques al Parlamento, el atentado en el concierto de Manchester y en el puente de Londres elevaron el nivel de alerta en el país a niveles no antes vistos. La Policía convocó a la ciudadanía a reportar cualquier sospecha de atentado cerca de las casillas donde se estarían efectuando las votaciones.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo