Mundo

¿Día de qué? | La ONU hace un llamado urgente para preservar los océanos

Como cada 8 de junio, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) convoca a todo el mundo a celebrar el Día Mundial de los Océanos, una iniciativa que busca reconocer la importancia de estos en la salud del planeta. Los océanos cubren la tercera parte de la superficie del planeta, y son el auténtico pulmón […]

Como cada 8 de junio, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) convoca a todo el mundo a celebrar el Día Mundial de los Océanos, una iniciativa que busca reconocer la importancia de estos en la salud del planeta.

Los océanos cubren la tercera parte de la superficie del planeta, y son el auténtico pulmón del planeta Tierra ya que generan la mayor parte del oxígeno que respiramos, absorben una gran cantidad de emisiones de carbono, regulan el clima y ofrecen nutrientes.

António Guterres, secretario general de las Naciones Unidas, durante la Conferencia Mundial de los Océanos en Nueva York, llamó a las personas de todo el mundo para que en este día mundial miremos al futuro, el cual está amenazado por la contaminación, la acidificación y las prácticas de pesca destructivas.

También destacó que no es menos importante el aporte de los océanos en materia de interconexión entre los seres humanos, desde las perspectivas del comercio y la cultura.

 

LO DIJO:

‘Los océanos regulan el clima, generan oxígeno y nos brindan energía y minerales, además de representar una fuente de alimentos y medicinas’.

—António Guterres. Secretario general de las Naciones Unidas.

 

Por su parte, el presidente de la Asamblea General de la ONU, Peter Thomson, invitó a todos los seres humanos a celebrar la majestad y la belleza de los océanos, pero a la vez a corregir los errores en la relación con esos espacios marinos.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas