Mundo

¿Y tú… cómo protestas? | El gobernador de Nueva York se ofrece a ser deportado por Trump

El endurecimiento a los decretos de migración en Estados Unidos ha aumentado el descontento y desaprobación de alcaldes y gobernadores alrededor del país norteamericano que se han manifestado en contra de las agresivas medidas que el mandatario está imponiendo en contra de los migrantes, haciendo énfasis en las comunidades latinas y musulmanas. Las nuevas medidas […]

New York incumbent Democratic Gov. Andrew Cuomo looks over a crowd after giving a campaign speech in New York's Times Square, Monday, Nov. 3, 2014. He faces Republican challenger Rob Astorino in Tuesday's election. (AP Photo/Mark Lennihan)

New York incumbent Democratic Gov. Andrew Cuomo looks over a crowd after giving a campaign speech in New York's Times Square, Monday, Nov. 3, 2014. He faces Republican challenger Rob Astorino in Tuesday's election. (AP Photo/Mark Lennihan)

El endurecimiento a los decretos de migración en Estados Unidos ha aumentado el descontento y desaprobación de alcaldes y gobernadores alrededor del país norteamericano que se han manifestado en contra de las agresivas medidas que el mandatario está imponiendo en contra de los migrantes, haciendo énfasis en las comunidades latinas y musulmanas.

Las nuevas medidas de revisión de redes sociales planteadas para poder obtener la visa o las cacerías de migrantes a través de agentes encubiertos han encendido la desaprobación civil estadounidense que manifiesta su inseguridad al sentirse vigilados por el intolerante y extremista gobierno del presidente Donald Trump.

Fue la tarde de ayer en medio de  una conferencia en la que el gobernador del estado de Nueva York le recordó a Trump que ambos crecieron en el barrio de Queens, en el mismo estado, y que también ambos tienen pasado migrante. “Que empiece conmigo”, fue la frase aplaudida por decenas de neoyorquinos conmovidos por el mensaje de Andrew Cuomo, que refrendó su postura amable con la comunidad migrante.

 

LO DIJO:

“Los neoyorquinos saben que todos somos los inmigrantes y tú, mi amigo, también lo eres. Si quieres deportar a los inmigrantes, empieza conmigo, porque me considero un inmigrante”.

—Andrew Cuomo. Gobernador de Nueva York.

 

Nueva York se ha levantado como un estado que apoya a la comunidad migrante y en esta ocasión ha sido su máximo representante el que ha salido en la defensa de la integridad de la ciudadanía, recordándole a Trump su origen migrante y la decadente forma en que su familia llegó a  Estados Unidos en busca del sueño americano.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo