Transparencia

Partidos, sindicatos y ayuntamientos retrasan transparencia: CEAIP

Son los sindicatos, algunos partidos políticos y ciertos ayuntamientos de Sinaloa los que menos avances registran en la Plataforma Nacional de Transparencia, dio a conocer la presidente de la Comisión Estatal para el Acceso a la Información Pública. Lo anterior pese a que Sinaloa se encuentra en una buena posición: el quinto lugar a nivel […]

Son los sindicatos, algunos partidos políticos y ciertos ayuntamientos de Sinaloa los que menos avances registran en la Plataforma Nacional de Transparencia, dio a conocer la presidente de la Comisión Estatal para el Acceso a la Información Pública.

Lo anterior pese a que Sinaloa se encuentra en una buena posición: el quinto lugar a nivel nacional en materia de transparencia, agregó Rosy Lizárraga Félix el exponer ante el Colegio de Contadores Públicos de Culiacán.

Manifestó que la carga de información en la Plataforma Nacional de Transparencia por parte de las entidades públicas señaladas se traduce en un cero por ciento y por ello Sinaloa no ha podido avanzar más en el ranking.

“Pudiéramos estar en mejor lugar pero no lo logramos por el incumplimiento de sindicatos, partidos y ayuntamientos”, reforzó.

Luego invitó a todas las personas encargadas de las dependencias que tienen muy bajo o nulo porcentaje de nivel de cumplimiento de obligaciones de transparencia, a acercarse a CEAIP, para ofrecerles capacitación e instruirlos.

Es importante avanzar en alimentar el sistema y que el ciudadano de a pie cuente con la información pública al alcance, consideró Lizárraga Félix.

La CEAIP inició en octubre de 2016 a dar capacitaciones respecto a cómo cumplir con la Plataforma Nacional de Transparencia.

 

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo