En medio de violencia rampante, Gobierno propone endurecer multas por faltas a la moral
El gobernador propone incrementar las multas a las faltas al Bando de Policía y Buen Gobierno con el fin de reforzar la prevención de delitos. El mandatario estatal, Quirino Ordaz Coppel, propuso reformas a la Ley que Establece las Bases Normativas para la Expedición de los Bandos de Policía y Buen Gobierno en Sinaloa, con […]

El gobernador propone incrementar las multas a las faltas al Bando de Policía y Buen Gobierno con el fin de reforzar la prevención de delitos.
El mandatario estatal, Quirino Ordaz Coppel, propuso reformas a la Ley que Establece las Bases Normativas para la Expedición de los Bandos de Policía y Buen Gobierno en Sinaloa, con el fin incrementar las multas por faltas “contra la seguridad” y “la moral pública y las buenas costumbres”.
En sí, el gobernador busca incrementar el tope a las sanciones de 2,647.7 a 11,323.50 pesos y que los 18 ayuntamientos del estado estén en posibilidad de “aplicar con mayor rigor” multas a quienes infringen las normas municipales.
Al respecto, la iniciativa enviada por Ordaz Coppel señala que las multas deben ser suficientes para persuadir a quienes cometan una falta de no cometer nuevas violaciones.
De aprobarse, el incremento se aplicaría a faltas como beber alcohol en la vía pública, detonar cohetes sin permiso, los arrancones, el uso de aparatos de sonido en la vía pública, insultar a instituciones y agentes públicos.
Las reformas
Esta iniciativa busca reformar los incisos B del artículo 12, artículo 14 y una adición al párrafo segundo del artículo 32 de la Ley que Establece las Bases Normativas para la Expedición de los Bandos de Policía y Buen Gobierno del Estado de Sinaloa.
Comentarios