Gobierno

Programa ‘Mi Mercado’ | Sedeco renovará y creará nuevos mercados municipales

Con mezcla de recursos remodelarán mercados municipales. La meta: 34 proyectos de remodelación y nueva creación de este tipo de inmuebles para los próximos años. Con la instalación del consejo del programa Mi Mercado se espera arrancar en los próximos meses con la remodelación de al menos 12 mercados municipales en este año, informó la subsecretaria de […]

Con mezcla de recursos remodelarán mercados municipales. La meta: 34 proyectos de remodelación y nueva creación de este tipo de inmuebles para los próximos años.

Con la instalación del consejo del programa Mi Mercado se espera arrancar en los próximos meses con la remodelación de al menos 12 mercados municipales en este año, informó la subsecretaria de planeación económica, Morayma Yaseen Campomanes.

A través de este Consejo, en el que participan funcionarios de los tres niveles de gobierno y representantes de Canaco, CMIC, Canacintra y Codesin, se busca transparentar el proceso para poder canalizar recursos, mezclarlos y poder llevar a cabo la remodelación de mercados municipales, plazas comerciales, centrales de abasto y la conformación de mercados del mar.

“Tenemos 16 proyectos identificados y 12 para el 2017; no solo será remodelación de los ya existentes sino la creación de nuevos espacios”, dijo al respecto el secretario de desarrollo económico, Javier Lizárraga Mercado.

 

DATO:

A la fecha se tienen 34 posibles proyectos que se revisarán y priorizarán para que se concreten en los próximos años. La bolsa estimada para los primeros proyectos es de 100 millones de pesos en donde participarán Gobierno del Estado, el Fondo Nacional Emprendedor, municipios y locatarios.

Trabajo de campo

Por su parte, Yaseen Campomanes, informó que se están acercando a las asociaciones de locatarios y municipios para conocer las necesidades de remodelación de mercados que hay en los municipios.

“Hace falta concretar los acuerdos con los municipios para sus aportaciones y esperar las fechas de convocatorias del Fondo Nacional Emprendedor para aplicar esos recursos para remodelaciones”, subrayó.

El propósito con este programa es mejorar las instalaciones, elevar la competitividad y el servicio que se da en esos centros comerciales y establecer en algunos casos zonas gourmet que promuevan la gastronomía local y espacios para las artesanías.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo