Tema de hoy

Lección de vida: donación multiorgánica en IMSS Mazatlán

Los hechos de la agenda noticiosa en las últimas horas. Entérate de los acontecimientos más relevantes que suceden en Sinaloa, México y el mundo. Las buenas noticias ocurren y oxigenan la atmósfera tensa de Sinaloa, tal como lo informó ayer el Instituto Mexicano del Seguro Social respecto al milagro de vida que hace posible un […]

Los hechos de la agenda noticiosa en las últimas horas. Entérate de los acontecimientos más relevantes que suceden en Sinaloa, México y el mundo.

Las buenas noticias ocurren y oxigenan la atmósfera tensa de Sinaloa, tal como lo informó ayer el Instituto Mexicano del Seguro Social respecto al milagro de vida que hace posible un joven mazatlecos de 19 años de edad que con su fallecimiento prolongará y mejorará la vida a seis personas de diferentes partes del país, beneficiadas con trasplantes de corazón, hígado, córneas y riñones. En estos tiempos marcados por egoísmos y enconos, el Hospital General Zona 3 del IMSS en Mazatlán sienta un precedente al concretar la primera donación multiorgánica en su historia, gracias a la solidaridad de los familiares del paciente que murió a consecuencia de un severo cuadro de epilepsia. Este hecho de alta carga positivista encomia también a directivos del IMSS, a los tres grupos médicos multidisciplinarios integrados por especialistas en trasplantes de Sinaloa, Ciudad de México, Monterrey, Ciudad Obregón y principalmente a todas las personas que en nuestro estado se han adherido a acuerdos para la donación de órganos. He aquí el rasgo confortante de nuestra tierra que es referencia también de humanismo y de ciencia aplicada al bien común.

Ríodoce convoca a marcha para exigir justicia a un mes del asesinato de Javier Valdez

Culiacán. Ismael Bojórquez, director fundador del semanario Ríodoce, convoca a la sociedad a sumarse a una marcha el día de mañana jueves, cuando se cumplen 30 días del asesinato del periodista Javier Valdez. También se esperan movilizaciones en Mazatlán, Culiacán, Guamúchil, Guasave y Los Mochis. La convocatoria que lanzó el medio incluye a cualquiera que haya sido víctima de los criminales en Sinaloa y a quien la justicia no haya dado respuesta.

Descarta Sepyc reducción del calendario escolar por clima caluroso

Culiacán. Vladimir Valdez Pérez Núñez, subsecretario de Educación Básica de la Secretaría de Educación Pública y Cultura, anunció que no habrá recortes en el calendario del ciclo escolar 2016-2017 por motivo de altas temperaturas que se registran en Sinaloa. Así pues, las clases terminarán el 18 de julio para quienes optaron por el calendario de 200 días, mientras que para las escuelas que están en el de 185 días, las actividades en las aulas finalizarán el 27 de junio.

Solo uno de cada diez aspirantes a policías pasa examen de control y confianza

Culiacán. Rigoberto Monjardín Zazueta, secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública señaló que actualmente tienen grandes problemas para reclutar agentes preventivos ya que solo uno de cada 10 aspirantes logra pasar el Examen de Control y Confianza a pesar de que ya se han modificado varias pruebas. El funcionario también señaló que no hay muchos interesados en cumplir con esta peligrosa pero vital ocupación.

IMSS Mazatlán logra su primera donación multiorgánica

Mazatlán. Médicos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) lograron la procuración del corazón, el hígado, las dos córneas y los dos riñones de un joven mazatleco de 19 años que falleció el pasado domingo, con los cuales se alargará la vida de seis personas. Esta es la primera donación multiorgánica en la historia del Hospital General de Zona No. 3 del IMSS en Sinaloa, fortaleciendo las acciones del Seguro Social para la obtención de órganos, que permiten dar vida a pacientes que requieren de algún trasplante.

 




PGR ofrece recompensa para encontrar a homicidas de periodistas

Ciudad de México. La Procuraduría General de la República ha ofrecido una bolsa de 9 millones de pesos para quienes brinden información que lleve a la captura de los agresores de 6 periodistas en diferentes estados de la república. Los más recientes casos son contra la periodista chihuahuense Miroslava Breach y el sinaloense Javier Valdez, los que han reavivado las investigaciones para encontrar a sus atacantes y los de otros 4 de sus colegas. La recompensa solo será para aquellos que brinden datos útiles que ayuden de manera eficaz a la captura de los homicidas.

En tiroteo, hieren a congresista republicano en Estados Unidos

Virginia. El diputado republicano Steve Scalise, coordinador del partido en la Cámara baja del Congreso de Estados Unidos, resultó herido en medio de un tiroteo deliberado a las cercanías de Washington en el centro YMCA en Alexandria, Virginia, mientras entrenaba beisbol con otros miembros del Congreso. La Policía local ha informado que el atacante se encuentra herido y fue enviado a un hospital bajo custodia. La Casa Blanca emitió un comunicado en el que se solidariza con los afectados y especifica que atenderá la situación.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo