Justicia

Ofrecer recompensas por información de asesinos de Javier Valdez es denigrante: director de Ríodoce

Ismael Bojórquez, director y cofundador del semanario Ríodoce, informó que hasta el momento ninguna de las dos fiscalías a cargo ha entregado reporte alguno sobre la investigación que realiza por el asesinato de Javier Valdez y lamentó que ahora se recurre al método arcaico de ofrecer recompensa para dar con los asesinos. También dijo que Ricardo […]

Ismael Bojórquez, director y cofundador del semanario Ríodoce, informó que hasta el momento ninguna de las dos fiscalías a cargo ha entregado reporte alguno sobre la investigación que realiza por el asesinato de Javier Valdez y lamentó que ahora se recurre al método arcaico de ofrecer recompensa para dar con los asesinos.

También dijo que Ricardo Sánchez Pérez del Pozo, fiscal especial para la atención de delitos cometidos contra la libertad de expresión, ha estado al pendiente y en contacto directo con ellos pero que debido a las últimas modificaciones del sistema de justicia no se les han podido entregar reportes. En cuanto a la recompensa que ofrece la Procuraduría General de la República (PGR) a quien proporcione información que ayude a resolver este caso, Bojórquez Perea dijo sentirse ofendido por el hecho de que ahora se ponga dinero de por medio: “Me parece bastante pobre que una fiscalía que se supone que tiene recursos hasta científicos para investigar crímenes tenga que recurrir a métodos tan arcaicos (…) creo que debiera la fiscalía tener más cuidado cuando va a apoyar este tipo de métodos”, sentenció.

También mencionó que ahora las oficinas de Ríodoce cuentan con un sistema de vigilancia de 24 horas los 7 días de la semana y hasta el momento no han recibido nuevas amenazas ni se sienten desprotegidos por la autoridad.

Por su parte Óscar Loza, defensor de los Derechos Humanos en Sinaloa, hizo un llamado a toda la sociedad para que se unan a una Marcha por la Paz que se organiza para este jueves 15 de junio a las 17:00 horas, misma que partirá de las puertas de Catedral hasta Palacio de Gobierno. “Creo que la presión social debe ser más significativa para que le pongan ganas en la investigación que nosotros queremos”, declaró.

También se invitó a toda la sociedad artística a que no se pierda el espíritu de lucha y se siga visualizando la situación tan crítica por la que atraviesa Sinaloa por la violencia.

 

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo