Cine

Reflexión Cinéfila | La Momia: un arranque débil para el Dark Universe

Dark Universe es el nombre del nuevo proyecto, bajo la mano de Universal, que traerá a la actualidad aquellas historias de monstruos clásicos: Drácula, Frankenstein, El Hombre Lobo, El Hombre Invisible y La Momia. Bajo este proyecto se pretende consolidar una nueva perspectiva de las historias que han logrado trascender con el paso de los años. […]

Dark Universe es el nombre del nuevo proyecto, bajo la mano de Universal, que traerá a la actualidad aquellas historias de monstruos clásicos: Drácula, Frankenstein, El Hombre Lobo, El Hombre Invisible y La Momia.

Bajo este proyecto se pretende consolidar una nueva perspectiva de las historias que han logrado trascender con el paso de los años. Para presentar la primera entrega dentro del Dark Universe, tenemos el reboot de La Momia, película que llegó a cines el pasado 9 de junio.

Dentro de la cultura geek y pop la aparición de estos personajes es de gran relevancia, por ello, al hablar de un proyecto que traería a las nuevas generaciones estas historias clásicas, fue un centro de atención.

Ahora como primera pieza dentro de nuestra reseña debemos determinar si La Momia funciona como punto de partida para este nuevo universo. La pregunta fundamental: ¿es un buen comienzo para el Dark Universe?

Dentro del primer acto de la cinta, se percibe un gran interés por mostrar una historia de origen, es decir, detallar la idea bajo la cual la trama se va a desarrollar. En este sentido, tenemos una introducción a la historia bastante interesante, pero conforme esta va adquiriendo forma, la magia poco a poco se va opacando.

Lo anterior va conectado a que el guión carece de fuerza, por ende la trama tiende a desarrollarse de manera lenta. A esto añadimos que los personajes que vemos en pantalla no imprimen el carisma necesario a la historia. La película cuenta con un gran reparto, el cual es encabezado por Tom Cruise. También se cuenta con la participación de Russell Crowe, Sofia Boutella y Annabelle Wallis, quienes respetan lo que el guión les ofrece, pudiendo haber aportado más a la cinta.

La construcción de los eventos, en primera instancia, toman el tiempo necesario para definir su objetivo, mismo que tiende a perderse debido a que existen situaciones que a la ligera no tienen sentido.

En cuanto a efectos visuales la propuesta es buena, distinguiendo algunos de ellos no tan bien realizados. Pero bueno, ya hablamos de los detalles principales que hacen de La Momia un débil inicio para este universo. Ahora es momento de mencionar lo bueno de la película.

Poco a poco en la historia se van presentando eventos de suma relevancia para el desarrollo de la historia. Por mencionar un ejemplo de ellos: el origen de Ahmanet y su propósito despiadado por el poder. También tenemos a Tom Cruise y la relación que nace entre ambos personajes es el motor latente para que la historia logre tomar forma.

Finalmente, La Momia queda distante de poder consolidar un buen inicio para el Dark Universe. A falta de fuerza y magia en la historia, es que no queda claro el objetivo de la película. Por otra parte el desarrollo de la trama, acompañado de un guión débil, no logra causar el impacto que a inicios se esperaba.

Los blockbusters de esta temporada han arrancado. ¿Cuáles son tus expectativas?

 

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo