Uncategorized

Al día en 3 minutos | ¿Día del policía? La fuerza pública que no tenemos

Los hechos de la agenda noticiosa en las últimas horas. Entérate de los acontecimientos más relevantes que suceden en Sinaloa, México y el mundo. El Día del Policía, que se celebra hoy, abre pauta para la introspección a fondo de la tarea que realizan en Sinaloa los protagonistas de la seguridad pública, el ámbito en […]

cULIACÁN, SINALOA, 15JUNIO2016.-  Acompañados por familiares, agentes de la Policía y Tránsito Municipal acudieron a la catedral de la ciudad para festejar su día, posteriormente se realizó una comida, donde el presidente municipal Sergio torres Félix anunció el aumento del siete por ciento en salarios.
FOTO: RASHIDE FRIAS / CUARTOSCURO.COM

cULIACÁN, SINALOA, 15JUNIO2016.- Acompañados por familiares, agentes de la Policía y Tránsito Municipal acudieron a la catedral de la ciudad para festejar su día, posteriormente se realizó una comida, donde el presidente municipal Sergio torres Félix anunció el aumento del siete por ciento en salarios. FOTO: RASHIDE FRIAS / CUARTOSCURO.COM

Los hechos de la agenda noticiosa en las últimas horas. Entérate de los acontecimientos más relevantes que suceden en Sinaloa, México y el mundo.

El Día del Policía, que se celebra hoy, abre pauta para la introspección a fondo de la tarea que realizan en Sinaloa los protagonistas de la seguridad pública, el ámbito en el cual nuestro estado transita por uno de sus peores momentos mientras las instituciones del área sufren la dispersión, desprestigio y condiciones inadecuadas para el correcto desempeño de funciones. El desmantelamiento estructural, logístico y humano de las policías estatal y municipales, aunado a escándalos que exhiben a algunos de sus elementos operando a favor de la delincuencia, reclaman el replanteamiento real, ya no más en el discurso, orientado a recuperar la fuerza pública a partir de activos como confiabilidad, profesionalización, dignificación y efectividad. La asignatura pendiente durante décadas tiene que ver con empalmar la aspiración ciudadana de paz, legalidad y tranquilidad teniendo como base corporaciones y policías que le sirvan a la sociedad, no a los enemigos de esta. En tanto se logren tan altos propósitos, no existen motivos para celebrar.

Inauguran 32 comedores comunitarios en el estado

Mazatlán. Durante una gira de trabajo en Mazatlán, Luis Enrique Miranda Nava, secretario de Desarrollo Social en México, inauguró 32 comedores comunitarios en Sinaloa. Este proyecto requiere de una inversión de 60 millones de pesos. Quirino Ordaz Coppel, gobernador del estado, recordó que anteriormente Miranda Nava se había comprometido con la apertura de más de 60 comedores comunitarios así como la inversión de 800 millones de pesos a destinar en toda la entidad.

Buscan homologar e incrementar salario de policías en todo el Estado

Culiacán. Aarón Rivas Loaiza, diputado local, aseguró que en el Congreso del Estado ya se trabaja en homologar e incrementar el sueldo a los elementos de la Policía Municipal y de la Dirección de Vialidad y Tránsito en todo Sinaloa. “Estamos valorando los sueldos, desde Cosalá, el municipio más chico, con Culiacán, decirle que vamos a tratar de que el Gobierno pueda homologar los sueldos de la Policía del municipio más chico y de la Policía también de la ciudad más grande, que es Culiacán”, señaló.

Declara Gobierno que no se detendrá a trigueros por toma de casetas

Ahome. Octavio Ruiz Fonseca, director general de Gobierno del Estado, declaró que no ordenarán que se gire orden de aprehensión contra los trigueros que mantienen cerrada la caseta de San Miguel Zapotitlán ya que apuestan al diálogo, aunque también aclaró que la empresa que administra la caseta sí podría actuar en su contra.

Grupo armado lesiona a vigilante de la Facultad de Agronomía de la UAS

Culiacán. Juan Eulogio Guerra Liera, rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), señaló que un grupo armado ingresó a la Facultad de Agronomía y baleó a un vigilante, quien debido a la gravedad de la lesión perdió la pierna. El suceso ocurrió el pasado lunes cuando personas armadas perseguían a un hombre que se metió a las instalaciones de la institución educativa.




Tormenta tropical Calvin provoca el incendio de una refinería en Oaxaca

Oaxaca. El paso de la tormenta tropical Calvin provocó el desbordamiento de presas de residuos  y el derramamiento de aceite que terminaron por provocar un incendio en la refinería Salina Cruz, la segunda mayor productora de combustibles automotrices del país. El incidente provocó la evacuación de al menos 3,000 habitantes de colonias vecinas y dejó al menos 9 lesionados, reportó Pemex. Mientras se reparaban los daños del incendio, la Secretaría de la Función Pública anunció que se preparan cuatro procesos administrativos en contra de la petrolera, dos relacionados con el caso Odebretch.

Explosión en las puertas de una guardería en China deja al menos 7 muertos

Pekín. Fue justo en la entrada a las instalaciones de una guardería ubicada en la ciudad de Xuzhou al este de China, donde tuvo lugar la explosión en la que al menos 7 personas perdieron la vida y 66 resultaron heridos, 9 de ellos de gravedad, entre adultos y menores de edad. Hasta el momento no se tiene registro del origen del estallamiento ocurrido en punto de las 5 de la tarde en el país oriental. En internet ya circula material audiovisual de manera viral, del momento exacto en el que la tragedia alcanzó el lugar en el que un numeroso grupo de infantes descansaba.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo