Justicia

‘Asesinato de Javier Valdez no puede quedar impune’, responde Gobierno a marchistas

Después de reunirse con una comisión de marchistas que este jueves recorrieron las calles de Catedral a Palacio de Gobierno en exigenia de justicia por el asesinato de Javier Valdez, el secretario general de Gobierno, Gonzalo Gómez Flores, respondió que el crimen del escritor y periodista no puede quedar impune. Así se expresó el funcionario […]

Después de reunirse con una comisión de marchistas que este jueves recorrieron las calles de Catedral a Palacio de Gobierno en exigenia de justicia por el asesinato de Javier Valdez, el secretario general de Gobierno, Gonzalo Gómez Flores, respondió que el crimen del escritor y periodista no puede quedar impune.

Así se expresó el funcionario estatal al atender una comitiva de periodistas, familiares, diputados e integrantes de la sociedad civil encabezados por Ismael Bojórquez Perea, director del semanario Ríodoce, del que fue fundador Valdez Cárdenas.

En representación del gobernador Quirino Ordaz Coppel, Gómez Flores y el secretario particular de la Oficina del Gobernador, Sergio Jacobo Gutiérrez, recibieron el documento que establece seis peticiones que tienen que ver con conocer los avances en la investigación, que se identifique y castigue a los responsables, valorar y rectificar estrategias de seguridad, sumarse al mecanismo de protección a periodistas y conocer un diagnóstico del sistema de videovigilancia.

El secretario reiteró la disposición del Gobierno del Estado de escuchar todas las voces en aras de fortalecer las estrategias en materia de seguridad y ante las peticiones expuestas, precisó que ya se está trabajando para establecer la Unidad Especializa en Protección a Periodistas, con el objetivo de garantizar el libre ejercicio de esta labor.

Ratificó la disposición de la actual administración estatal de replantear las estrategias de seguridad, con el compromiso ineludible de brindad una mayor seguridad a las familias sinaloenses.

Los funcionarios estatales se comprometieron a que cada uno de los puntos establecidos en el pliego recibido, tendrán una respuesta inmediata y se les dará el seguimiento puntual a cada uno de ellos.

 

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas