Educación

Fortalece la U de O vinculación académica de estudiantes en materia cívico-democrática

La Universidad de Occidente y el Instituto Electoral del Estado de Sinaloa alcanzaron un acuerdo con el que podrán fortalecer la formación académica de los estudiantes universitarios, enfocada a temas de cultura cívica y democrática. Será a través de diversas actividades coordinadas entre la U de O y el IEES que se logrará este importante […]

La Universidad de Occidente y el Instituto Electoral del Estado de Sinaloa alcanzaron un acuerdo con el que podrán fortalecer la formación académica de los estudiantes universitarios, enfocada a temas de cultura cívica y democrática.

Será a través de diversas actividades coordinadas entre la U de O y el IEES que se logrará este importante propósito y así quedó estipulado en el Convenio General de Colaboración signado este miércoles entre Sylvia Paz Díaz Camacho, rectora de la U de O y Karla Gabriela Peraza Zazueta, presidenta del IEES.

“Uno de los ejes institucionales de la Universidad de Occidente circunscribe el establecer vínculos con otras instituciones en beneficio de sus estudiantes, por lo que son, sin duda, nuestra principal fortaleza”, manifestó la doctora Díaz Camacho.

Por su parte la maestra Peraza Zazueta agradeció el apoyo que la U de O ha brindado desde hace 12 años al órgano electoral, por lo que este convenio solo viene a formalizar el trabajo conjunto realizado durante todo este tiempo.

 

PARA SABER:

Entre las actividades acordadas se menciona el desarrollo de proyectos de investigación en áreas de interés para ambas instituciones, coeditar colecciones bibliográficas, así como llevar a cabo trabajos y productos artísticos, culturales y académicos, entre otros.

 

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas