Entretenimiento

Megacable lanza canal de streaming que competirá con Netflix, Blim y Claro Video

No cabe duda que los servicios de streaming vinieron a revolucionar la forma en que las personas consumen contenidos digitales. En nuestro país el gusto por esta opción de entretenimiento llegó cuando Netflix abrió sus puertas al mercado mexicano, y claro, nadie se quiere quedar sin una rebanada del pastel. Megacable, la compañía mexicana que […]

No cabe duda que los servicios de streaming vinieron a revolucionar la forma en que las personas consumen contenidos digitales. En nuestro país el gusto por esta opción de entretenimiento llegó cuando Netflix abrió sus puertas al mercado mexicano, y claro, nadie se quiere quedar sin una rebanada del pastel.

Megacable, la compañía mexicana que iniciara ofreciendo servicios de TV por cable y después telefonía, para luego pasar a ofrecer internet, ahora también le quiere entrar al mundo de los contenidos digitales bajo demanda. Su propuesta lleva por nombre XView y promete brindar al usuario la posibilidad de acceder a toda la programación de los canales contratados en sus paquetes sin restricciones de horario además la posibilidad de ver otras películas y series, que serán exclusivas de esta modalidad.

XView también contará con funciones adicionales interesantes que permitirán sintonizar un programa y regresar a su punto de inicio, grabar contenido en la nube (hasta 150 horas), pausar programas en vivo y retomar en cualquier momento, y disfrutar de programación de hasta 48 horas atrás.

Enrique Yamuni, CEO de Megacable, reveló que la inversión de la compañía para dar vida a la plataforma y posicionarla fue de 260 millones de dólares. Con ello esperan llegar a los 500 mil suscriptores en su primer año. También mencionó que de momento, Xview solo estará disponible en algunas ciudades del país como lo son: Puebla, Veracruz, Hermosillo y Guadalajara, pero en los siguientes cuatro meses esperan llegar a todo el país.

Al igual que en Netflix, el contenido estará disponible desde la aplicación móvil de Xview para iOS y Android, así como mediante navegador web de nuestra computadora. Quienes ya cuentan con el servicio de Megacable en su modalidad Triple Pack tendrán acceso a Xview durante un mes por solamente 50 pesos adicionales, y por 100 pesos adicionales en el caso del Doble Pack. Los nuevos usuarios nuevos tendrán que pagar 599 pesos mensuales por un paquete con televisión, internet y telefonía fija, y el acceso a Xview.

No cabe duda que esta tendencia seguirá dando para mucho; Televisa, TV Azteca, HBO, Cinépolis y hasta Telcel ahora se han incorparado a este mundo del streaming, si todos quieren crear su propio canal de contenido bajo demanda, ¿no terminaría siendo contraproducente para el usuario al tener que desembolsar más dinero por cada uno de los diferentes servicios?

 

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo