Justicia

#FOTOGALERÍA | Protestan periodistas sinaloenses frente a Osorio Chong por asesinato de Javier Valdez

La espera fue larga para tres preguntas que los reporteros dobletearon. Los periodistas fueron convocados a las 11:30 horas de este martes para atender una conferencia de prensa del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, quien estuvo en Culiacán para encabezar una reunión del Gabinete de Seguridad Nacional… otra evidencia de la difícil situación […]

La espera fue larga para tres preguntas que los reporteros dobletearon. Los periodistas fueron convocados a las 11:30 horas de este martes para atender una conferencia de prensa del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, quien estuvo en Culiacán para encabezar una reunión del Gabinete de Seguridad Nacional… otra evidencia de la difícil situación de inseguridad que vive el estado.

Reporteros listos, camarógrafos ni se diga, y hasta el equipo del Centro de Producción de Programas Informativos y Especiales, mejor conocido como el Cepropie de la Presidencia de la República, aguardaban en el Auditorio de Palacio de Gobierno al funcionario federal, al secretario de la Defensa Nacional, al titular del Cisen y al gobernador Quirino Ordaz Coppel.

Fue a las 12 horas con 5 minutos que finalmente aparecieron, es decir, media hora después de lo previsto (aunque el área de Comunicación Social lo había anticipado: el mensaje a medios (…) se llevará a cabo en cualquier momento, a partir de las 11:30 horas). Y solo fue para durar 11 minutos, que bien pudieron ser más o pudieron ser menos… al cabo las respuestas llevaron a lo mismo: no hay nada sobre quién, quiénes y por qué asesinaron a Javier Valdez.

Una vez que el gobernador Ordaz Coppel introdujo en la conferencia al titular de la Segob, un grupo de periodistas se colocó al frente, entre funcionarios y reporteros, y portando algunos carteles con la imagen de Javier Valdez exigieron justicia en silencio… solo para que no se olvide.

FOTOS: César Hernández y Rashide Frías/ ESPEJO y Cuartoscuro.

 

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo