Ciencia y Tecnología

Que siempre sí | WhatsApp seguirá dando servicio a teléfonos Blackberry

A pesar de que hace unos meses WhatsApp había anunciado su salida inminente de los dispositivos de con Blackberry OS, tal parece que la compañía ahora decidió dar paso atrás a esta decisión y le seguirá otorgando vida por un tiempo. En diciembre del año pasado se había anunciado ya una prórroga para este 30 […]

A pesar de que hace unos meses WhatsApp había anunciado su salida inminente de los dispositivos de con Blackberry OS, tal parece que la compañía ahora decidió dar paso atrás a esta decisión y le seguirá otorgando vida por un tiempo.

En diciembre del año pasado se había anunciado ya una prórroga para este 30 de junio, sin embargo, los dueños de alguno de los viejos dispositivos Blackberry aún podrán seguir disfrutando del famoso servicio de mensajería instantánea.

 

Algunos Nokia también saldrán beneficiados

La serie de Nokia S40 también tendrá una cobertura extendida del servicio; en cambio la serie S60, misma que posee el sistema operativo Symbian, sí sufrirá la pérdida de esta aplicación. Con esto también podemos dar por terminada la vida de este sistema operativo de antaño.

 

Solamente seis meses tendrás para actualizarte

Blackberry OS (hasta la versión 10) y los Nokia S40 extenderán su periodo otros seis meses, tiempo que WhatsApp considera suficiente para actualizar tu smartphone a un dispositivo más reciente. Hasta el momento no existe un motivo claro por parte de la compañía para la decisión, pero la base de usuarios que existe con esos sistemas es muy grande.

Una recomendación muy importante será que los usuarios de esos equipos tengan la última actualización de la aplicación, para no verse afectados en los siguientes días.

 

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo