Uncategorized

Al día en 3 minutos | Mala Salud de Sinaloa, cuento de nunca acabar

Los hechos de la agenda noticiosa en las últimas horas. Entérate de los acontecimientos más relevantes que suceden en Sinaloa, México y el mundo. Es inacabable el recuento de los daños en la administración de Ernesto Echeverría Aispuro como secretario de Salud durante el gobierno de Mario López Valdez, así como resulta desesperante la lenta […]

Los hechos de la agenda noticiosa en las últimas horas. Entérate de los acontecimientos más relevantes que suceden en Sinaloa, México y el mundo.

Es inacabable el recuento de los daños en la administración de Ernesto Echeverría Aispuro como secretario de Salud durante el gobierno de Mario López Valdez, así como resulta desesperante la lenta intervención de los órganos de auditoría y de procuración e impartición de justicia para determinar responsabilidades y aplicar las sanciones que corresponden. Basta con que alguien se determine a esculcar el manejo de recursos en dicha dependencia para que emanen nuevos datos que fortalecen la sospecha de desfalcos, tal como lo denunció ayer en la tribuna del Congreso del Estado la diputada Soila Maribel Gaxiola Camacho al referirse a la obra inconclusa del Hospital General del Valle del Carrizo, situación que deriva de un “detallito”:  Echeverría Aispuro y quienes planearon el Centro Médico olvidaron considerar 60 millones de pesos anuales para el pago de nómina. Se trata de otra anomalía agregada al grueso expediente de irregularidades en Salud cometidas por servidores públicos que jugaron con lo más preciado de los sinaloenses y que en vez de servir a la ciudadanía se sirvieron ellos con la cuchara más grande que encontraron. Y siendo así, resulta más incomprensible la tardada acción de la justicia.

A




P

E

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo