Salud

El suero podría ser tu mejor aliado durante este verano en Culiacán

Aunque no todos gustan de su peculiar sabor, aun cuando se mezcla con otros endulzantes frutales, el suero podría ser tu mejor aliado para evitar las deshidrataciones o los golpes de calor en lo que al parecer será una de las peores temporadas para Culiacán hablando de altas temperaturas ambientales. La temporada de calor arrancó […]

Aunque no todos gustan de su peculiar sabor, aun cuando se mezcla con otros endulzantes frutales, el suero podría ser tu mejor aliado para evitar las deshidrataciones o los golpes de calor en lo que al parecer será una de las peores temporadas para Culiacán hablando de altas temperaturas ambientales.

La temporada de calor arrancó con fuerza desde hace algunas semanas. Los fuertes rayos del sol combinados con la falta de viento hacen que los culichis no puedan definir el ambiente de la ciudad con otra palabra más que sofocado. Con esta sensación, la deshidratación y otros males comunes podrían afectarte de manera sutil o gravemente si no los previenes de la manera adecuada.

Comúnmente se piensa que los refrescos y alguna clase de bebidas energéticas, de esas que anuncian los deportistas, ayudan a combatir la deshidratación, pero en realidad podrían estar perjudicando tu salud si te expones a un clima de más de 45 grados como el que se está viviendo en Culiacán. Pero estas bebidas no están diseñadas para rehidratar al paciente y por el contrario podrían aumentar las evacuaciones si se tiene diarrea. No se recomiendan estas bebidas ni bebidas azucaradas ya que su alta osmolaridad puede provocar el aumento de la diarrea y por ende la deshidratación.

Si eres de los que piensa que los sueros saborizados son la mejor opción en contra de la deshidratación, entonces deberías volver un poco a tu infancia y a uno de los terrores de muchas generaciones por su nada agradable sabor; Vida Suero Oral, sí, el que dan de manera gratuita en el Sector Salud, es la herramienta más eficaz para prevenir y combatir la deshidratación, no solo de infantes sino del público en general.

Vida Suero Oral  es el nombre que recibe en México las Sales de Rehidratación Oral (OMS), también puede conocerse con otros nombres como Suero de Rehidratación Oral, electrolitos orales, suero oral o simplemente suero. Este suero es específicamente ese sobrecito que todos conocemos (en México) el cual se maneja en los diferentes servicios de salud y su función es prevenir o curar la deshidratación provocada por diarrea y/o vómitos.

La fórmula de Vida Suero Oral se ha venido perfeccionando desde los años 60 y es considerada por muchos organismos internacionales como el métodos más eficaz para evitar ser víctima de las malarias producidas por el calor.

Ahora ya lo sabes, uno de tus mayores terrores de la infancia podría ser tu mejor aliado para evitar pasar días en cama con alguna fiebre o atado al sanitario con alguna agresiva diarrea durante este sofocante verano.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo