Cine

Reflexión cinéfila | Cars 3: una gran aventura con un poderoso mensaje

Disney Pixar se ha distinguido por la calidad que imprime en cada una de sus propuestas cinematográficas, y como parte de los proyectos por presentar en este año, llegó la tercera entrega de Cars. Una vez más nos sumergimos en las aventuras del Rayo McQueen, quien en esta ocasión, gracias a una historia bien construida, […]

Disney Pixar se ha distinguido por la calidad que imprime en cada una de sus propuestas cinematográficas, y como parte de los proyectos por presentar en este año, llegó la tercera entrega de Cars.

Una vez más nos sumergimos en las aventuras del Rayo McQueen, quien en esta ocasión, gracias a una historia bien construida, consolida un poderoso mensaje dirigido a chicos y grandes.

Para que la historia logre conectar perfectamente con su propósito, es necesario cada uno de los elementos que en esta ocasión nos presentan en la trama, la cual va de lo siguiente:

El Rayo McQueen sigue cosechando triunfos, motivo que logra posicionarlo en la cima. Victoria tras victoria es la forma de visualizar cada competencia, sin embargo, las cosas tienden a cambiar, por ende, nuevas propuestas se avecinan. Tal es el caso de los vehículos que están al margen de la tecnología, generando puntos a su favor.

La ola de triunfos del Rayo McQueen comienza a verse opacada ante la aparición de Jackson Storm, quien poco a poco va sumando victorias a su lista. En un evento inesperado, las cosas para McQueen pintan de manera complicada, motivo que lo lleva a alejarse de las competencias para prepararse y de nuevo formar parte de los mejores. En el camino se irá encontrando con personajes que presentarán algunas lecciones para su regreso.

En esta ocasión somos partícipes de una historia que pareciera que va dirigida a un público especial, pero que termina siendo del agrado de toda la familia. En el desarrollo de la misma, se recurren a diversos detalles que hacen que la historia encaje perfectamente desde sus inicios. La manera en cómo van presentando los eventos es entretenido, ya que se recurre a una manera fresca en la narrativa.

Los personajes que vemos en pantalla logran captar nuestra atención aun cuando su aporte sea pequeño. Resaltamos el papel de Cruz Ramírez, uno de los nuevos personajes que aparece en la película.

Como ya hablamos anteriormente, una buena historia acompañada con personajes bien construidos, permite que la trama se perciba con un ritmo ágil. Esto es un acierto, ya que la atención por parte de todo el público logrará una conexión mayor entre la película y el mensaje.

En relación a lo anterior, dentro de la historia se construye un mensaje que aplica para toda la familia. Esto es lo que hace especial a Cars 3, pues tiene claro el mensaje que persigue, el cual va dirigido a temas relacionados con la vejez, el cambio, el amor propio y alcanzar los sueños. La manera en que la historia juega con estos temas es muy buena, pues los giros inesperados que existen permiten que la trama logre captar más nuestra atención.

Esta es una de las películas que permiten disfrutar cada minuto, para salir de la sala de cine con una gran lección. Cars 3 ofrece al espectador entretenimiento, diversión y un gran contenido en cuanto al mensaje que persigue. Sin duda alguna esta es nuestra recomendación cinéfila de la semana.

Las terceras entregas no siempre son malas, y en la nueva cinta de Cars lo confirmamos. ¡No se la pueden perder!

 

 

 

 

 

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo