Seguridad

La cacería sigue | ‘Levantan’ y asesinan a cuñado del Licenciado que fuera síndico de Eldorado

La violencia producida por las organizaciones criminales que se disputan la plaza del centro de Sinaloa cobró una víctima más; se trata de Luis Fernando Gaxiola Noriega, quien fuese síndico de la sindicatura de Eldorado y cuñado de Dámaso López, el Licenciado. Según informes de la Policía Ministerial del Estado, Gaxiola Noriega fungía actualmente como […]

La violencia producida por las organizaciones criminales que se disputan la plaza del centro de Sinaloa cobró una víctima más; se trata de Luis Fernando Gaxiola Noriega, quien fuese síndico de la sindicatura de Eldorado y cuñado de Dámaso López, el Licenciado.

Según informes de la Policía Ministerial del Estado, Gaxiola Noriega fungía actualmente como funcionario de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Culiacán (Japac), pero seguía teniendo su domicilio en la sindicatura de Eldorado.

Luis Gaxiola fue privado de la libertad apenas este miércoles e informes aseguran que su familia y allegados emprendieron la búsqueda en cuanto se percataron que el exfuncionario se mantenía ausente de su rutina. Pero esta mañana fue encontrado su cuerpo ya sin vida y hasta el momento no se ha precisado el lugar en que se dio el hallazgo. por la mañana sus familiares identificaron el cuerpo en el Servicio Médico Forense.

Gaxiola fue un funcionario pacífico en la sindicatura de Eldorado, pero recordado por el escándalo que se suscitó durante su administración, cuando la banda El Recodo se presentó en la localidad sin costo alguno, haciendo que los medios locales y nacionales se preguntaran de dónde habían salido los fondos para tan magno evento.

Algunos medios ya relacionan el atentando en contra del servidor público con su relación de parentesco político con el detenido Dámaso López, el Licenciado, quien ha sido señalado por la PGR como el nuevo líder del cártel de Sinaloa.

La sindicatura de Eldorado vive días grises, primero con las constantes visitas de cuerpos militares a asegurar algunas viviendas de la zona, después los bloqueos de carreteras para asegurar al pueblo de las balaceras y ahora con la muerte de una de las figuras políticas de la región.

 

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo