Mundo

¿Y tú… cómo protestas? | Si no podemos usar short… nos ponemos falda

El caluroso clima de Inglaterra convirtió a un considerable grupo de jóvenes estudiantes de un prestigiado centro escolar en activistas por la equidad de género. Al parecer la escuela ha prohibido al cuerpo estudiantil masculino presentarse a las instalaciones en short y los alumnos reaccionaron de una manera muy divertida. Varios estudiantes de la ISCA […]

El caluroso clima de Inglaterra convirtió a un considerable grupo de jóvenes estudiantes de un prestigiado centro escolar en activistas por la equidad de género. Al parecer la escuela ha prohibido al cuerpo estudiantil masculino presentarse a las instalaciones en short y los alumnos reaccionaron de una manera muy divertida.

Varios estudiantes de la ISCA Academy en Exeter, Inglaterra, llegaron a la escuela en falda como protesta por la política que les prohíbe usar shorts. Imitando la acción de otro estudiante de la generación del 2011 que tras la ola de calor que afectó el templado clima de esta región inglesa, retó a las autoridades educativas llegando en una volada falda colegial a las instalaciones del plantel.

En esta ocasión fueron alrededor de 30 jóvenes de secundaria los que dejaron atrás los estigmas de la indumentaria y el obsoleto código de vestimenta que les prohíbe usar shorts en ese clima tan hostil.

Los padres del grupo de estudiantes apoyaron la idea de los jóvenes protestantes e incluso fueron las madres las que los ayudaron a conseguir faldas de su talla para encender la protesta.

 

LO DIJO

“Me siento muy orgullosa de que defiendan sus derechos. La gente siempre está hablando de igualdad de derechos para hombres y mujeres y el uniforme escolar no debería ser una excepción”.

—Claire Reeves. Madre de familia.

 

Bien dicen que a veces son los más pequeños los que dan el ejemplo y estos pequeños estudiantes de Inglaterra ahora son una tendencia a nivel mundial en Twitter por su hazaña, presentando una medida que probablemente no tarde en llegar a Culiacán debido a su clima tan extremo que en ocasiones exige unos cuantos ajustes de moda y de estigmas.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo