Uncategorized

Al día en 3 minutos | La voz joven que quiere mover a México

Los hechos de la agenda noticiosa en las últimas horas. Entérate de los acontecimientos más relevantes que suceden en Sinaloa, México y el mundo. Daniel Alonso Rodríguez Pérez, el joven de 19 años de edad que está nominado al Premio Nobel de la Paz vino a Culiacán a echar una cubeta de agua fría a […]

Los hechos de la agenda noticiosa en las últimas horas. Entérate de los acontecimientos más relevantes que suceden en Sinaloa, México y el mundo.

Daniel Alonso Rodríguez Pérez, el joven de 19 años de edad que está nominado al Premio Nobel de la Paz vino a Culiacán a echar una cubeta de agua fría a los ciudadanos de su generación que se quejan de todo pero no toman acciones para construir el modelo de sociedad que reclaman. Desde su origen humilde de Tula de Allende, estado de Hidalgo, la voz fresca de este activista de la transformación de México reclama a aquellos que decretan que los males de Mexico ya no tienen remedio y en cambio invita a la juventud a que deje la zona de confort en que se ha instalado y trace caminos de libertad, progreso y justicia. Este tipo de liderazgos son los que le hacen falta a México en la circunstancia actual donde sobran los quejosos y escépticos y faltan las voluntades que echen abajo las barreras de apatía, conformismo e inmovilidad. Sin embargo, infortunadamente es el joven Rodríguez Pérez una especie de grito lanzado en el desierto de los indiferentes.

Quirino Ordaz presenta su Plan Estatal de Desarrollo: “Lograremos un futuro mejor para Sinaloa”, asegura

Culiacán. Poniendo a la seguridad como la más alta prioridad y ante representantes de los diversos sectores de la sociedad, académicos, políticos y empresarios, el gobernador Quirino Ordaz Coppel presentó ayer jueves su Plan Estatal de Desarrollo 2017-2021, el cual contiene las metas para dotar a Sinaloa de una economía próspera y competitiva, que irá de la mano con un auténtico desarrollo social y humano, cuyo fin último es mejorar la calidad de vida de los sinaloenses. “Albergo el razonable optimismo de que haciendo, en el presente, cada quien lo que nos corresponde,  lograremos un futuro mejor para Sinaloa. Está claro que los sinaloenses no nos rendiremos ante la desesperanza”, enfatizó.

Gobierno del Estado adquirirá dos drones de uso militar

Culiacán. Quirino Ordaz Coppel, gobernador de Sinaloa, informó que se adquirirán dos drones de uso militar con un valor de poco más de 3 millones 500 mil dólares, esto con el fin de reforzar la seguridad en la entidad. Serán adquiridos con recursos del Estado ya que dijo estar dispuesto a gastar lo que sea necesario para posibilitar factores que ayuden a mejorar la seguridad que requiere la entidad. También se detalló que son equipos con autosuficiencia de vuelo de varias horas, con visiones amplias y de largas distancias, aunque no se precisó cuándo serán comprados.

Joven nominado al Premio Nobel de la Paz pide luchar contra la discriminación y violencia

Culiacán. Daniel Alonso Rodríguez Pérez, destacado joven hidalguense de 19 años de edad y uno de los nominados para recibir el Premio Nobel de la Paz 2017, ofreció una conferencia en el Auditorio Lince de la Universidad de Occidente en la que conversó con jóvenes sinaloenses y narró su experiencia en la lucha que ha emprendido por los derechos humanos en nuestro país.

Regresan a Sinaloa campeonas nacionales de futbol femenil

Culiacán. Esta mañana arribaron a la capital del estado las campeonas del futbol femenil de los Juegos Nacionales Deportivos de Educación Básica 2017 celebrados en Guadalajara, Jalisco. Las campeonas y estudiantes de la Primaria Rubén Darío en Culiacán, se dijeron orgullosas de contar con el apoyo de su familia, al igual que su entrenador Martín Bojórquez Sauceda. Durante la final de derrotaron 1 gol por 0 en tiempo extra a la selección de Coahuila, anotación que les hizo válido el campeonato.




EPN aclara que su gobierno no espía periodistas y tomará represalias por la calumnia

Jalisco. En su visita a Lagos de donde inauguro el Parque Industrial Colinas del Lago, el presidente Enrique Peña Nieto aseguro que su gobierno no utiliza medios de espionaje para mantenerse al tanto del actuar de periodistas y defensores de los derechos humanos, al contrario, señaló que la PGR se encuentra trabajando en el caso para deslindar responsabilidades y señaló que se aplicará la ley a quien ha levantado estos falsos en contra de su administración. Medios internacionales y nacionales reprobaron la sentencia y posteriormente EPN señaló a través de redes sociales que no se perjudicaría la libertad de expresión.

Alemania aprueba anular antiguas condenas para homosexuales; habrá indemnización

Berlín. Los legisladores alemanes aprobaron de manera unánime este jueves un plan para anular las condenas contra miles de hombres gays que fueron acusados bajo una ley que criminalizaba la homosexualidad y que se aplicó luego de la Segunda Guerra Mundial en la Alemania Occidental. La ley que condenaba la homosexualidad fue promovida por el régimen nazi y continuó siendo aplicada años después de la guerra en Alemania Occidental, Con la nueva norma se brindará una indemnización de 3 mil 340 dólares y un monto de 672 dólares por cada año que estuvieron encarcelados

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo