Internet

#EspejoNegro | Facebook protegerá tus fotos de perfil de los usurpadores de identidad

Seguramente conoces a alguien que haya pasado por la desagradable sensación de encontrar un perfil falso con tus fotos. En esta era digital, eso es cada vez más común, sin embargo, no es algo que esté bien y Facebook lo sabe. La red social más importante a nivel global se encuentra realizando pruebas con una herramienta […]

Seguramente conoces a alguien que haya pasado por la desagradable sensación de encontrar un perfil falso con tus fotos. En esta era digital, eso es cada vez más común, sin embargo, no es algo que esté bien y Facebook lo sabe.

La red social más importante a nivel global se encuentra realizando pruebas con una herramienta llamada picture guard y tiene como objetivo mejorar la seguridad de sus usuarios y de establecer medidas más duras para prevenir el acoso dentro de su plataforma.

El sistema de picture guard evita que alguien pueda guardar, descargar, compartir o enviar por Messenger tu foto de perfil, así como etiquetarse o etiquetar a otras personas en ella. Para quienes usan la aplicación de la res social en Android, se impide que se tomen capturas de pantalla de esta imagen.

Con ello se busca dar mayor tranquilidad al usuario ya que ahora será más difícil que se haga mal uso de su foto de perfil, al cambiar las políticas en torno a cómo esta imagen puede ser utilizada por otras personas. Así, se buscaría evitar la suplantación de identidad, por ejemplo.

Cuando esta función está activa, aparece un marco en forma de marca de agua, que se acompaña por un escudo que indica que la imagen cuenta con esta nueva protección.

La compañía ya puso en marcha una prueba piloto de este sistema después de realizar una investigación en la India, misma en la que se descubrió que algunas mujeres optan por no poner fotos de perfil en las que se incluyan sus rostros porque están preocupadas por lo que se pueda hacer con ellas. Según los resultados, hay un 75% menos de probabilidades de copiar o descargar una foto cuando la opción de seguridad está activa.

 

Por lo pronto solo se encuentra disponible en aquel país, pero se espera que pronto comience a propagarse por el mundo.

 

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas