Ciudad

Par Vial de Culiacán | La queja del sector que casi no se queja

Centrada la atención en la zona de la colonia Chapultepec afectada por la decisión de darle circulación vial en un solo sentido a las avenidas Álvaro Obregón y Aquiles Serdán, el área sur también hace escuchar su voz respecto a cómo les afectó esa medida asumida por el Ayuntamiento de Culiacán. “Atrapados en el caos […]

Manifestacion por el par vial en de los vecinos de la colonia chapultepec

Manifestacion por el par vial en de los vecinos de la colonia chapultepec

Centrada la atención en la zona de la colonia Chapultepec afectada por la decisión de darle circulación vial en un solo sentido a las avenidas Álvaro Obregón y Aquiles Serdán, el área sur también hace escuchar su voz respecto a cómo les afectó esa medida asumida por el Ayuntamiento de Culiacán.

“Atrapados en el caos vial que ocasiona”, así lo define Carlos E. Megias Ramos, habitante de la colonia Guadalupe al referirse a las repercusiones derivadas de que el 9 de abril de 2016 entró en funcionamiento el Par Vial, luego de que en medio de críticas y oposiciones lo había propuesto el entonces alcalde Sergio Torres Félix y aprobado el Cabildo.

Esa obra, que según dio a conocer Sergio Torres tendría un costo de 85 millones de pesos, y que especialistas en infraestructura vial urbana estiman en un costo real por el orden de los 50 millones de pesos, generó inconformidad de vecinos debido a que el tránsito vehicular por las arterias conectadas a la Aquiles Serdán les alteró el ritmo de vida.

El movimiento en contra del Par Vial lo han sostenido de manera permanente por los vecinos de la colonia Chapultepec, aunque recientemente se le unieron los propietarios de establecimientos ubicados en el sector norte de la Álvaro Obregón, que vieron reducida su actividad comercial. Esto último abrió la posibilidad, según lo propuso el Instituto Municipal de Planeación Urbana, de reponerle el doble sentido a esa vía en el tramo de boulevard Universitarios a la calle Ignacio Zaragoza.

¿Pero cómo afectó a los vecinos del otro extremo, el sur, del Par Vial? ESPEJO te presenta íntegro el punto de vista elaborado por Carlos E. Megias Ramos, vecino de la calle Río San Lorenzo.

Ya se quejaron los vecinos de la Colonia Chapultepec, ahora vamos los de la Guadalupe

Ayuntamiento de Culiacán, Tránsito del Estado,  JAPAC e IMPLAN:

Quiero expresar mi opinión respecto al Par Vial de Culiacán. Solo mencionaré lo que afecta a la colonia Guadalupe, vecinos e instituciones que están verdaderamente atrapados en el caos que este ocasiona.

La calle Jesús Andrade se convirtió en una verdadera pista de carreras, el peatón corre para poder cruzar sorteando el peligro que representan tantos vehículos que no respetan límites de velocidad.

En la esquina que forman las calles Andrade y Río Mocorito se encuentran el Colegio Sinaloa y la Casa de la Asegurada del IMSS, es cruce obligado para ir al Hospital General y a la clínica 7 del IMSS. En esta esquina debe ponerse un semáforo, este serviría para cruzar hacia los hospitales, permitiría el cruce peatonal, de ambulancias y evitaría el embotellamiento que se produce actualmente, sobre todo a las horas pico, en entrada y salida del Colegio Sinaloa así cómo del personal de la Casa de la Asegurada, IMSS y Hospital General.

En la esquina de Río San Lorenzo y Jesús Andrade hay 4 alcantarillas que debido al flujo vehicular causan un ruido muy molesto de día y de noche. Este Par Vial fue habilitado como tal, pero no se consideraron los efectos que causaría. Si no lo piensan modificar, por lo menos deben ordenar el tránsito de esta zona. Ni siquiera ponen un agente de tránsito para permitir el paso a peatones.

A una cuadra se encuentra el estadio de beisbol que cuando hay juegos forma otro cuello de botella.

Espero sea atendida esta petición y sugerencia.

Carlos Megias Ramos.

Vecino de la Col.Guadalupe.

 

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo