Culiacán

Pro Ciudad se adueña del espacio público frente al Masín con un parque de bolsillo

Debido al crecimiento tan acelerado que tiene nuestra sociedad, los espacios públicos para la recreación cada vez son menos o más chicos. Por ello el colectivo Pro Ciudad, en conjunto con otras organizaciones, emprendieron la creación de los parklets o parques de bolsillo. Este proyecto consiste en la toma de un espacio público que comúnmente […]

Debido al crecimiento tan acelerado que tiene nuestra sociedad, los espacios públicos para la recreación cada vez son menos o más chicos. Por ello el colectivo Pro Ciudad, en conjunto con otras organizaciones, emprendieron la creación de los parklets o parques de bolsillo.

Este proyecto consiste en la toma de un espacio público que comúnmente sería usado como un estacionamiento para convertirlo en un lugar para la recreación de los ciudadanos, y forma parte de las actividades de la exposición La ciudad está allá afuera, misma que actualmente se presenta en las instalaciones del Museo de Arte de Sinaloa (Masín).

Los parklets o parques de bolsillo se caracterizan por la sencillez de sus estructuras ya que son ligeras y agilizan su montaje y desmontaje, lo que permite moverlos fácilmente de un punto a otro en la ciudad. También se distinguen por su diseño rectangular, su composición de áreas verdes y en algunas ocasiones el uso de materiales reciclados para su construcción, convirtiéndolos así en una alternativa sustentable también.

Maximiliano Castro, miembro del colectivo Pro Ciudad, y uno de los organizadores del evento, informó que se tienen contempladas también algunas actividades escolares y artísticas para el mes y medio que durará este proyecto implementado frente al Masín: “Va a haber una serie de eventos culturales y artísticos. Tenemos programado que haya intervenciones artísticas, también algunos profesores de la facultad de arquitectura y de urbanismo estarán dando exposiciones con sus alumnos”, explicó.

 

LO DIJO:

“Es tomar el espacio público y dárselo a los transeúntes para que puedan llegar y sentarse y generar conciencia porque eso es lo que se busca sobre la ecología y el uso que se les da a este tipo de lugares”.

—Maximiliano Castro.Miembro del colectivo Pro Ciudad.

 

También participaron integrantes de otras organizaciones civiles y dependencias del Gobierno como es el caso del Instituto Municipal de Planeación de Culiacán (Implán), el Ayuntamiento de Culiacán, el Jardín Botánico, Ecolectivo, Kybernus, Parques Alegres, Pro Ciudad y por supuesto el Museo de Arte de Sinaloa (Masín).

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo