Ecología

Coppel siembra conciencia ambiental

Coppel realizó la campaña “Sembremos conciencia”, que tuvo como objetivo rehabilitar el parque La Conquista y donar plantas a sus clientes y colaboradores. En el marco de los festejos del Día Mundial del Medio Ambiente este 23 y 24 de junio Coppel Comunidad implementó la campaña Sembremos conciencia, para así sensibilizar a las personas sobre el […]

Coppel realizó la campaña “Sembremos conciencia”, que tuvo como objetivo rehabilitar el parque La Conquista y donar plantas a sus clientes y colaboradores.

En el marco de los festejos del Día Mundial del Medio Ambiente este 23 y 24 de junio Coppel Comunidad implementó la campaña Sembremos conciencia, para así sensibilizar a las personas sobre el impacto que tiene en el medio ambiente la huella de carbono que cada uno generamos y cómo mitigarla a través de la opción de siembra de árboles y plantas.

En conjunto con el Jardín Botánico de Culiacán, Suma Sociedad Unida I.A.P. y Parques Alegres I.A.P., Coppel Comunidad logró convocar a más de 100 voluntarios destacando la participación de colaboradores de Coppel y sus familias. Juntos apoyaron la rehabilitación del parque La Conquista realizando labores de limpieza, mantenimiento de juegos infantiles y sembrando árboles de especies regionales.

 

DATO:

Como parte de esta campaña se donaron más de 2 mil plantas a clientes y colaboradores, además de brindar información sobre su cuidado.

Los beneficios de sembrar conciencia

Gracias a la suma del esfuerzo de todos, algunos de los beneficios que recibirá la comunidad por la siembra de los árboles serán:

  • Captura de carbono.
  • Regulación de la temperatura.
  • Generación de oxígeno.
  • Amortiguamiento del impacto de los fenómenos naturales.
  • Protección y recuperación de suelos.
  • Barrera contra ruidos.
  • Biodiversidad.
  • Paisaje y recreación.

Este tipo de iniciativas seguirán promoviendo la participación responsable de la sociedad a favor de la comunidad, sembrando conciencia sobre la importancia de cuidar el medio ambiente.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo