Ciudadania

Madres luchonas | 27.3% de hogares mexicanos tienen jefa de familia

En México hay 32.9 millones de hogares y más de la cuarta parte es encabezado por una mujer. En 27.3% de los hogares mexicanos la jefatura de familia corresponde a una mujer, según lo dio a conocer el Instituto Nacional de Estadísticas y Geografía (Inegi) en su Encuesta Nacional de los Hogares (ENH) 2016 publicada esta semana. […]

En México hay 32.9 millones de hogares y más de la cuarta parte es encabezado por una mujer.

En 27.3% de los hogares mexicanos la jefatura de familia corresponde a una mujer, según lo dio a conocer el Instituto Nacional de Estadísticas y Geografía (Inegi) en su Encuesta Nacional de los Hogares (ENH) 2016 publicada esta semana.

Asimismo, se dio a conocer que en México hay 32.9 millones de hogares que están conformados, en promedio, por 3.7 integrantes y que la edad promedio del jefe del hogar asciende a 48.7 años.

 

Tipos de hogares

Del total de hogares del país, 89.4% son de tipo familiar; es decir, aquellos en los que al menos de uno de los integrantes tiene relación de parentesco con el jefe del hogar. El 10.6% restante son de tipo no familiar y donde ninguno de los integrantes tiene relación de parentesco con el jefe del hogar.

El 56.2% de los hogares son biparentales (que cuentan con la presencia de ambos padres), 17.1% son hogares monoparentales (hay presencia de uno de los padres) y 26.3% son hogares familiares sin presencia de hijos y hogares no familiares.

 

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas