Uncategorized

Al día en 3 minutos | Seguridad pública, el gran reto de Chuy Valdés

Los hechos de la agenda noticiosa en las últimas horas. Entérate de los acontecimientos más relevantes que suceden en Sinaloa, México y el mundo. Con un catálogo de buenas intenciones, el alcalde de Culiacán, Jesús Valdés Palazuelos, presentó el Plan Municipal de Desarrollo al restarle 16 meses para que se cumpla el periodo para el […]

Los hechos de la agenda noticiosa en las últimas horas. Entérate de los acontecimientos más relevantes que suceden en Sinaloa, México y el mundo.

Con un catálogo de buenas intenciones, el alcalde de Culiacán, Jesús Valdés Palazuelos, presentó el Plan Municipal de Desarrollo al restarle 16 meses para que se cumpla el periodo para el que fue electo, situación que lo obliga a acelerar las acciones y los resultados. Con propuestas importantes en seis ejes estratégicos, destacan las medidas que plantea contra los altos niveles de inseguridad que si bien es cierto no son novedosas, sí generan la expectativa de que al menos en ese rubro actúe como autoridad y abone a la legalidad y paz de los culiacanenses. Reforzar la coordinación con instituciones estatales y federales, fortalecer la Policía Municipal, más operativos y labores de inteligencia, así como apuntalar lo preventivo y la cultura de la legalidad, son disposiciones que suenan bien en el discurso pero dependerá de la concreción de las mismas para ir evaluando ajustándonos a realidades. Por lo pronto, el tema de la seguridad pública es el principal reto para Valdés Palazuelos en el corto tiempo que le queda al frente del Gobierno de Culiacán. Corre cuenta regresiva.

Por ineficiente, periodistas clausuran Fiscalía Estatal en Sinaloa

Culiacán. Periodistas y luchadores sociales clausuraron de manera simbólica la Fiscalía General del Estado de Sinaloa para seguir exigiendo justicia por el asesinato del periodista Javier Valdez y recordar al también recientemente asesinado periodista michoacano Salvador Adame.

Denuncian profesores megapensiones de exlíderes por casi 100 mil pesos mensuales

Culiacán. Docentes integrantes del movimiento Somos Más que 53 denuncian que en la lista de pensionados y jubilados del Issstesín que aparece en el portal de transparencia, se encontró que exlíderes del SNTE 53 o del instituto, reciben pensiones de casi 100 mil pesos mensuales, 52 personas que tuvieron cartera en el sindicato hoy obtienen un monto de más de 50 mil pesos al mes, además, otros 120 reciben lo mismo dos veces al mes.

“Culiacán es el doceavo municipio más endeudado del país”: Jesús Valdés Palazuelos

Culiacán. Ayer miércoles el presidente municipal de Culiacán, Jesús Valdés Palazuelos, realizó la presentación de su Plan Municipal de Desarrollo en el patio del Centro Sinaloa de las Artes Centenario. Destacó problemáticas que se tienen en sectores como la economía, para la que anunció apoyos a las empresas locales e inversiones en plazas comerciales, además de declarar que nuestro municipio es el número 12 entre los más endeudados del país, ofreció urbanidad, con obras pluviales y 200 parques más para colonias remotas; y en seguridad se incluirán 500 cámaras más de videovigilancia, así como un aumento a sueldos de los policías.

Rosario Espinoza da a México medalla de bronce en mundial de taekwondo

Guasave. María del Rosario Espinoza, taekwondoina profesional originaria de La Brecha, Guasave, se quedó con la medalla de bronce del Mundial de Muju, en Corea del sur. Aunque fue derrotada en semifinales por la exponente local y campeona olímpica Hyeri Oh, la deportista sinaloense se colgó su segunda presea en esta justa deportiva.



Tener una pensión será inalcanzable; lanzan alerta por vejez pobre

Ciudad de México. Algunos expertos prevén que en un futuro cercano solo un grupo reducido cumplirá con los requisitos para tener una pensión y los que la logren, obtendrán una que apenas alcance el 27% de su último salario. En nuestro país, los trabajadores tienen una de las aportaciones obligatorias más bajas en el mundo equivalente al 6.5% del salario. A 20 años de haber arrancado el sistema de cuentas individuales, se estima que los trabajadores deberán trabajar al menos 24 años, lo cual podría ser una meta casi imposible, debido a la informalidad del empleo en México, señaló la experta Verónica González ex-CEO de afores Metlife.

Exhiben esclavitud en fábricas que maquilan los zapatos de la marca de Ivanka Trump

Beiging. Luego de ser aprehendidos por el Gobierno chino mientras realizaban una investigación exhaustiva sobre el maltrato a los trabajadores de la empresa Ghanzou Huajian que manufactura los zapatos que comercializa Ivanka Trump bajo su firma, los investigadores han ido revelando las inhumanas condiciones en las que trabajan los empleados chinos. A través de capataces se imponen tareas y jornadas interminables de trabajo, utilizando la violencia física y emocional para presionar y acelerar la producción. Medios internacionales han señalado los casos de tortura y han informado al Gobierno de China y a la empresa de Trump, pero aún no se hace nada al respecto.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo