Turismo

Turismo, motor importante de la economía en Sinaloa y México: De la Madrid

Durante la conferencia magistral México, País de Desarrollo en esta Generación impartida a estudiantes en el Teatro Lince de la Universidad de Occidente (U de O), el secretario de turismo, Enrique de la Madrid Cordero, dijo que la actividad turística es hoy en día uno de los motores más importantes de la economía en Sinaloa […]

Durante la conferencia magistral México, País de Desarrollo en esta Generación impartida a estudiantes en el Teatro Lince de la Universidad de Occidente (U de O), el secretario de turismo, Enrique de la Madrid Cordero, dijo que la actividad turística es hoy en día uno de los motores más importantes de la economía en Sinaloa y México.

El funcionario federal sustentó esta aseveración con las estadísticas que ubican a México como el octavo país más visitado del mundo durante el año 2016, con 35 millones de turistas del exterior, lo que demuestra una vez más el gran potencial que tiene esta nación, con sus invaluables riquezas naturales, culturales, artísticas y gastronómicas.

Durante su mensaje ante estudiantes, maestros y directivos de la U de O, el gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel, enfatizó que Sinaloa, además de los paradisíacos destinos de sol y playa, cuenta con un gran potencial en el turismo de aventura, ecoturismo, deportivo, cultural, artístico, gastronómico y de negocios.

Destacó que desde el inicio de su gobierno se han instrumentado políticas públicas que vengan a fortalecer la actividad turística, como ente de desarrollo y bienestar para las familias sinaloenses.

A su vez, el titular de la Secretaría de Turismo enfatizó que actualmente México vive un gran dinamismo comercial, al grado de ubicarse como la economía número 16 a nivel mundial y la proyección es que para el año 2050 se ubique como la octava economía en el mundo, la cual se traducirá en una mejor calidad de vida para las personas.

Destacó la importancia de mantener una economía abierta al mundo, por lo que actualmente nuestro país tiene tratados comerciales con 46 naciones. En ese sentido, dijo: “una buena parte de la economía de Sinaloa depende de las exportaciones, ahí la importancia de mantener estos tratados comerciales”.

De la Madrid Cordero reconoció que en Sinaloa se trabaja para diversificar la economía y  no depender únicamente de la actividad primaria, lo que vendrá a ofrecer más empleos y mejor remunerados.

Generar un estado de derecho que permita controlar la inseguridad, abatir la impunidad y la corrupción, son los elementos imprescindibles que se requieren para que México logre un verdadero desarrollo, precisó.

Por su parte, la rectora de la U de O, Sylvia Paz Díaz Camacho, coincidió en la importancia que tiene la actividad turística para Sinaloa, puesto que aporta el 13 por ciento del PIB estatal, y esta institución lo ha entendido a la perfección, ya que entre su oferta académica está la Licenciatura en Administración Turística, además en el programa doctoral se especializan en temas relacionados a esta actividad.

 

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

Reporte Espejo