Uncategorized

Al día en 3 minutos | Tianguis turístico sí, pero sin confiarse

Los hechos de la agenda noticiosa en las últimas horas. Entérate de los acontecimientos más relevantes que suceden en Sinaloa, México y el mundo. Simultáneamente a la obras de ornato que realiza el Ayuntamiento de Mazatlán, el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, visita este destino de playa para refrendar que el Tianguis […]

Los hechos de la agenda noticiosa en las últimas horas. Entérate de los acontecimientos más relevantes que suceden en Sinaloa, México y el mundo.

Simultáneamente a la obras de ornato que realiza el Ayuntamiento de Mazatlán, el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, visita este destino de playa para refrendar que el Tianguis Turístico 2018 se hará aquí y que la situación de violencia no inhibe la pertinencia del evento. Sin embargo, en el mensaje del funcionario federal se lee entre líneas la preocupación por el fenómeno de inseguridad y que bueno que así sea porque el problema no es menor y en caso de ser desestimado crecería la gravedad del mismo. En paralelo con la oratoria optimista de las autoridades estatales y federales y de la fiebre de remozamiento que le agarró al alcalde Fernando Pucheta, las instituciones que tienen a su cargo la seguridad pública en Sinaloa están llamadas a reforzar los operativos en el sur del estado para limpiar a la llamada Perla del Pacífico de células o apetitos delictivos que son reales y constituyen una amenaza latente no solo para el gran encuentro de empresas turísticas sino para Sinaloa en general y los visitantes que recibe. Es bueno ser confiados, pero el exceso de confianza es en sí otro de los riesgos para el Tianguis Turístico Mazatlán 2018.

Proponen crear Ley de Salud Mental para el Estado

Culiacán. La diputada Margarita Villaescusa Rojo presentó una iniciativa para crear en Sinaloa una Ley de Salud Mental, misma que tendrá por objetivo garantizar los servicios de prevención, intervención y tratamiento a personas que padezcan trastornos mentales y del comportamiento. Consideró necesaria esta iniciativa, ya que en Sinaloa más de 40 mil personas padecen de depresión, trastornos y patologías de ansiedad o acciones agresivas.

Aparece el último que faltaba de los levantados en restaurante de mariscos

Culiacán. La Fiscalía General del Estado informó que la única persona que hacía falta de los levantados la madrugada del pasado lunes en un conocido restaurante del sector Tres Ríos, ya se encuentra sana y salva en su casa. Se trata de un hombre cuya identidad quedó reservada, mismo que resultó ser el único por el que familiares interpusieron denuncia ante el Ministerio Público.

Envía Sinaloa primer embarque de mango a Europa

Culiacán. El pasado miércoles se envió a Europa el primer cargamento con mango sinaloense. Ello fue posible gracias a la gestión realizada por la Secretaría de Agricultura y Ganadería el pasado 12 de mayo. Suiza, Italia y Holanda fueron los primeros países beneficiados con el cargamento, mismos que consideran a esta fruta como exótica debido a los escasez en aquellas tierras.

Invitan a la cuarta marcha del orgullo LGBT

Culiacán. El próximo sábado 8 de julio se realizará en Culiacán la cuarta marcha del orgullo gay, evento en el que participarán miembros de la comunidad LGBTTTIQ, así como familiares y amigos de los mismos. Este año se coronará como reina del orgullo gay a la actriz y cantante Paty Navidad. El evento dará inicio en punto de las 5 de la tarde frente a La Lomita y culminará en el Ágora de Difocur, donde habrá un evento artístico y musical. Tiago Ventura, uno de los organizadores, declaró que se espera la participación de un total de 500 personas.



Narcodata ve una disminución notable del cártel de Sinaloa

Ciudad de México. Narcodata, un sitio interactivo en la web que permite al público observar un análisis sobre los alcances de los grupos delictivos durante los últimos 40 años en México, ha revelado que el cártel de Sinaloa registra una disminución notable en los últimos años, ya que pasó de estar presente en 11 estados a mantenerse vigente solo en 7. El portal atribuye estos datos a la caída de varios líderes de la organización criminal, a la llegada de Peña Nieto a la Presidencia pues el grupo se mantenía como el cártel con más presencia en la república mexicana, pero justo en estos momentos es el de Jalisco el más dominante en cuanto a plazas.

Parlamento aprueba el matrimonio igualitario en Alemania, aún en contra de Merkel

Berlín. Con 393 votos a favor, 226 en contra y cuatro abstenciones, en la votación del parlamento, Alemania se sumó a los 22 países que permiten el matrimonio entre personas del mismo sexo. Muy a pesar de las opiniones de la canciller Angela Merkel, que señaló la situación como triste, el proyecto fue respaldado por los diputados del SPD, de la izquierda y los Verdes, además de miembros de la bancada conservadora que simpatizaban con el movimiento. Esta decisión podría repercutir de manera trascendente en la candidatura de Merkel rumbo a un cuarto mandato en el que tendrá que buscar a un socio de gobierno.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo