Deportes

México se despide de la Confederaciones en cuarto lugar | Cae 2-1 ante Portugal

La Selección Mexicana de México se despide de la Copa Confederaciones perdiendo 2 goles a 1 ante su similar de Portugal, en un partido que resolvía el tercer lugar del certamen y que resultó de gran intensidad. Con una buena jugada de Javier Chicharito Hernández, Luis Neto adelantó a los mexicanos a los 54 minutos […]

La Selección Mexicana de México se despide de la Copa Confederaciones perdiendo 2 goles a 1 ante su similar de Portugal, en un partido que resolvía el tercer lugar del certamen y que resultó de gran intensidad.

Con una buena jugada de Javier Chicharito Hernández, Luis Neto adelantó a los mexicanos a los 54 minutos con un autogol, Pepe empató a los 90’ y en tiempos extra, Adrien Silva puso cifras definitivas.

De esta manera, México se queda en la cuarta posición de la justa celebrada en Russia, mientras que Portugal se hizo del tercer lugar.

 

El juego

Ambos equipos comenzaron una batalla por hacerse de la pelota, mostrando una gran intensidad y en todo momento intentaban llegar al marco rival. El juego era entretenido en el arranque y poco a poco iba creciendo en intensidad.

La primera de peligro fue para Portugal a los 15 minutos. Rafael Márquez, capitán del equipo mexicano, le cometió falta adentro del área a André Silva, por lo que el árbitro marcó penalti y el mismo futbolista lusitano la cobró. Pero Guillermo Ochoa, se lanzó sobre su derecha y sacó la esférica del ángulo inferior derecho.

La primera parte llegó a su fin sin goles, pero el encuentro era entretenido, con dos escuadras buscando la anotación en todo momento y demostrando que querían llevarse el tercer puesto de la competencia.

El complemento comenzó intenso y México arrancó mejor, pues aa los 54’ se fue al frente en el marcador, cuando Chicharito bajó la bola por la banda izquierda, desbordó a un rival, llegó a línea de fondo y sacó servicio que Luis Neto no despejó bien y la terminó clavando en su propia portería.

México se paraba bien sobre la cancha del Estadio Spartak, trataba de controlar los ataques de Portugal, que a pesar de estar en desventaja seguía intentando abrir el cerrojo defensivo de los mexicanos. El cotejo era de ida y vuelta, lleno de emociones en ambas áreas.

La insistencia de Portugal le redituó frutos a los 90’. Pepe, el central lusitano, remató con la suela del zapato un servicio enviado desde la banda derecha y la bola terminó cimbrando las redes de la cabaña de Guillermo Ochoa. El juego se encarrilaba para los tiempos extras.

El árbitro silbó el final de los 90 minutos, el marcador se encontraba empatado a un gol y se tendrían que jugar tiempos extras para definir al tercer lugar de la Copa FIFA Confederaciones Rusia 2017.

El silbante central marcó una mano de Miguel Layún adentro del área a los 103’, Adrien Silva tomó la pelota y lo cobró, poniendo el dos por uno a favor de los campeones de Europa.

A pesar de haberse ido al frente con todo el conjunto mexicano, la buena actuación de Rui Patricio y lo bien plantado de la zaga portuguesa, evitaron el empate mexicano, quedándose los europeos con el tercer lugar.

 

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo