Consumo

CFE anuncia disminución de tarifas eléctricas para el sector doméstico durante julio

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó a través de un comunicado de prensa que durante este mes las tarifas a la energía eléctrica para los sectores doméstico de alto y bajo consumo, comercial e industrial, registrarán disminuciones en comparación con junio pasado. Las tarifas para el sector industrial disminuirán entre 0.7 y 0.3%; para el […]

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó a través de un comunicado de prensa que durante este mes las tarifas a la energía eléctrica para los sectores doméstico de alto y bajo consumo, comercial e industrial, registrarán disminuciones en comparación con junio pasado.

Las tarifas para el sector industrial disminuirán entre 0.7 y 0.3%; para el sector comercial será de 0.4. y 0.2%; mientras que para el sector doméstico de alto consumo (tarifa DAC) será de 0.2%.

Las tarifas que actualmente están vigentes para los clientes domésticos de bajo consumo se mantendrán sin aumentos durante este mes, con esto, este sector ya lleva 31 meses consecutivos sin incrementos.

La CFE señala que el 99% de los hogares en México se encuentran en esta tarifa, lo que equivale a casi 36.5 millones de clientes de la empresa productiva del Estado.

“Es importante recordar que desde 2006 y hasta 2014 esta tarifa subía 4 por ciento cada año. Gracias a la Reforma Energética, estas tarifas bajaron dos por ciento en 2015, y otro dos por ciento en 2016”, destaca el comunicado de prensa.

 

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo