Uncategorized

Al día en 3 minutos | Norcorea contra Estados Unidos; guerra entre dos locos

Los hechos de la agenda noticiosa en las últimas horas. Entérate de los acontecimientos más relevantes que suceden en Sinaloa, México y el mundo. La tensión creciente en la relación entre Corea del Norte y Estados Unidos no está para burlas ni para descuidos ya que implica peligros para la comunidad internacional debido a la […]

Los hechos de la agenda noticiosa en las últimas horas. Entérate de los acontecimientos más relevantes que suceden en Sinaloa, México y el mundo.

La tensión creciente en la relación entre Corea del Norte y Estados Unidos no está para burlas ni para descuidos ya que implica peligros para la comunidad internacional debido a la postura soberbia y colérica de los líderes de ambas naciones, Kim Jong-un y Donald Trump. El episodio bélico previo a la celebración estadounidense del Día de la Independencia, donde Corea da a conocer pruebas exitosas de un misil intercontinental con capacidad para cargar una gran ojiva nuclear y llegar hasta Alaska, genera preocupación, sin embargo, lo que más inquieta al mundo es el tono frívolo con el que manejan la situación los dos protagonistas del diferendo. “Los bastardos estadounidenses no estarán muy felices con el regalo enviado por el aniversario del 4 de julio”, dijo Jong-un, mientras Trump le respondió: “¿No tiene este tipo nada mejor qué hacer con su vida”. En la escala universal del terror, esta guerra de declaraciones anuncia riesgos bélicos de enormes dimensiones, quizá no tanto por los motivos que alientan la confrontación sino por el talante furibundo de quienes llevan las riendas de Corea del Norte y Estados Unidos.     

Ciudadanos toman el Congreso en oposición a la reforma del artículo 37 constitucional

Culiacán. Este martes diversos grupos ciudadanos acudieron al Congreso para exigir a un grupo de diputados la no aprobación de la pretendida reforma al artículo 37 constitucional, el cual haría más opacos el análisis y dictaminación de las cuentas públicas. Colocando una manta sobre el puente frente al Congreso del Estado y su presencia en el Pleno legislativo, diversos grupos ciudadanos se manifestaron en contra de la iniciativa.

Se reúnen trigueros de Sinaloa y Baja California para dialogar precios de cereales

Culiacán. Productores de trigo del estado de Baja California visitaron la ciudad de Culiacán para sostener un diálogo con integrantes de la Comisión de Agricultura, misma que preside Germán Escobar Manjarrez. Aun con discordias con los productores sinaloenses, los visitantes tocaron puntos trascendentes relacionados con los precios de los cereales y su caída en el mercado. Escobar Manjarrez argumentó que se tiene que convencer a 28 legisladores de la perdida de la rentabilidad del cultivo de estos productos, misma que se deriva de los bajos precios a los que se ofrecen al mercado.

Toman 798 muestras de ADN de desaparecidos en Sinaloa

Culiacán. Nuria González Elizalde, vicefiscal general de justicia de Sinaloa, informó que durante la reciente Semana Estatal de Toma de Muestras para Identificación de Personas Desaparecidas se logró un total de 798 muestras correspondientes a 492 víctimas. La jornada emprendida del 26 al 30 de junio pasado se desarrolló simultáneamente en ocho ciudades del estado: El Fuerte, Los Mochis, Guasave, Guamúchil, Culiacán, Navolato, Mazatlán y Escuinapa.

Firmarán hoy contratos para videovigilancia por 116 MDP

Culiacán. El día de hoy, el Gobierno del Estado realizará la firma de dos nuevos contratos para proyectos de videovigilancia, estos incluyen la instalación, operación y mantenimiento de 1,023 videocámaras por 1 año y tendrán un costo de 116.1 millones de pesos. El primer contrato cobrará por 659 videocámaras fijas y 64 cámaras PTZ (que tienen rotación y domos de protección). En el segundo se incluirán 250 cámaras fijas y 50 PTZ. A la fecha en Culiacán solo operan 142 cámaras.



PGR pedirá llevar a Javier Duarte a penal federal

Ciudad de México. La Procuraduría General de la República solicitará al juez de distrito que el ex gobernador de Veracruz y ahora recluso, Javier Duarte, sea llevado a un penal federal y no en uno de máxima seguridad como se tenía previsto. Fue el día de ayer, durante su tercera audiencia en Guatemala, que el expriista aceptó su extradición a México, aun negando sus crímenes. Javier Duarte quedará a disposición del juez que giró la orden de aprehensión en su contra, radicado en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México, pero no necesariamente permanecerá ahí para cumplir su condena.

Rusia y Estados Unidos descartan la posibilidad de un misil intercontinental en Norcorea

Washington. Rusia y Estados Unidos aseguraron esta mañana que el misil balístico lanzado por Corea del Norte y que impactó en el mar de Japón tras recorrer más de 500 kilómetros, fue un proyectil de mediano alcance, descartando la versión de Pyongyang, quien señaló que se trataba de un misil intercontinental. Los gobiernos de EE. UU., Rusia y Corea del Sur, condenaron el ensayo y la sentencia del régimen norcoreano al asegurar que se trata de un “regalo para Estados Unidos”. Cancilleres de varios países han señalado la necesidad de estabilizar la situación con el país asiático que ha amenazado constantemente a algunas importantes potencias del mundo.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo