Tendencias

¿Día de qué? | La prenda preferida este verano: el bikini

Ya sea por comodidad, para lucir cuerpo o incluso como una forma de protestar, todos en algún momento de la vida hemos visto a alguien utilizando un bikini, pero… ¿cuál es la historia detrás de esta prenda? La historia nos remota al 5 de julio de 1946, cuando Louis Réard, un ingeniero automotriz de origen […]

Ya sea por comodidad, para lucir cuerpo o incluso como una forma de protestar, todos en algún momento de la vida hemos visto a alguien utilizando un bikini, pero… ¿cuál es la historia detrás de esta prenda?

La historia nos remota al 5 de julio de 1946, cuando Louis Réard, un ingeniero automotriz de origen francés, presentó al mundo una innovación que causó revuelo en aquel momento. No se trataba de un nuevo modelo de automóvil, no era un nuevo tipo de llantas, no era un nuevo sistema de manejo, no, eran dos prendas: un sujetador y una braguita ceñida, que en conjunto conformaron lo que él llamó bikini.

Dicha presentación generó una controversia a nivel mundial, no solo por el hecho de que la prenda era demasiado reveladora, o por el hecho de que fuera algo inesperado, sino porque una antigua estríper italiana, Micheline Bernardini, fue la primera mujer en lucirlo.

Réard decidió poner este nombre al conjunto de prendas en honor a un pequeño conjunto de arrecifes de las Islas Marshall, ubicadas en el Océano Pacífico y donde Estados Unidos había realizado pruebas nucleares recientemente.

De lo escandaloso a la popularidad

A pesar de que en un principio todo pronóstico indicaba que sería un fracaso, lo cierto es que terminó siendo todo lo contrario. En parte gracias a que personalidades de aquellas épocas como Marilyn Monroe o Brigitte Bardot, empezaron a usarlo con frecuencia ya que les permitía lucir gran parte de sus atributos corporales.

Tanto fue el impacto que hoy día no hay marca de ropa que no tenga entre alguna de sus colecciones un bikini, en verano principalmente.

 

Operación bikini

Seguramente tú, como muchos otros sinaloenses, esperas con ansias la llegada del verano para visitar las maravillosas playas que nos ofrece el estado. Precisamente este es el lugar idóneo para utilizar un bikini, con el pretexto de deshacerte del calor y disfrutar de los intensos días de playa o piscina.

Cada vez son más las mujeres que previo al inicio de la temporada de calor, se someten a tratamientos para reducir las llamadas llantitas o acumulación de grasa en la zona abdominal, ya sea por medio de cirugías o a través de extenuantes pero enriquecedores ejercicios y alimentación. Todo sea por lucir una figura de ensueño en la playa.

Si quieres saber si tu cuerpo está listo para lucir un bikini estas vacaciones o qué tipo de traje de baño te conviene más usar, puedes echar un ojo a esta información.

 

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo