Educación

Sepyc duplica presupuesto a becas de manutención para el próximo ciclo escolar

No solo es un anuncio, sino un compromiso plasmado en el Plan de Estatal de Desarrollo del Gobierno del Estado: las becas de manutención que la Secretaría de Educación Pública y Cultura otorga a estudiantes del nivel superior serán duplicadas el próximo ciclo escolar. Ello significa que el número de alumnos beneficiados se incrementará a […]

No solo es un anuncio, sino un compromiso plasmado en el Plan de Estatal de Desarrollo del Gobierno del Estado: las becas de manutención que la Secretaría de Educación Pública y Cultura otorga a estudiantes del nivel superior serán duplicadas el próximo ciclo escolar.

Ello significa que el número de alumnos beneficiados se incrementará a poco más de 8 mil y la inversión alcanzará los 80 millones de pesos.

El secretario de educación pública y cultura, Enrique Villa Rivera, confirmó que la medida corresponde a una acción específica del Plan Estatal de Desarrollo 2017-2021 presentado por el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel.

 

LO DIJO:

“Referente a las Becas de Manutención que están orientadas a jóvenes de nivel superior, tanto en los programas de técnico superior universitario, de ingeniería, de licenciatura y en las escuelas normales, de manera inédita invertiremos 80 millones de pesos, lo que significa el doble de lo que habíamos venido invirtiendo.

—Enrique Villa Rivera. Secretario de educación en Sinaloa.

 

A quienes lo necesitan

Villa Rivera señaló que el gobernador de Sinaloa ha pedido que la Sepyc garantice, con los mecanismos de evaluación como estudios socioeconómicos, que las becas se otorguen a quienes realmente las necesitan.

“En el esquema de evaluación estableceremos un Comité Ciudadano de Vigilancia para que garanticemos la transparencia con que estamos entregando las becas”, resaltó el secretario.

Respecto a las becas de educación básica, indicó que la Sepyc garantiza que la inversión se mantendrá en 50 millones de pesos, con la cual habrán de apoyarse a alrededor de 20 mil niños.

 

DATO:

40 millones de pesos se destinaron a becas de manutención en el ciclo que está por concluir.

 

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo