Salud

Todo mundo debería usar sombrilla este verano en Culiacán

Un buen paraguas podría ser de gran utilidad durante la próxima temporada de lluvias en la ciudad. Últimamente el centro de Culiacán se ha visto nublado, pero conservando aún su clima sofocado y creando un preámbulo de lo que será la primera lluvia de esta estación veraniega. El uso de sombrillas se popularizó en nuestro país […]

Un buen paraguas podría ser de gran utilidad durante la próxima temporada de lluvias en la ciudad. Últimamente el centro de Culiacán se ha visto nublado, pero conservando aún su clima sofocado y creando un preámbulo de lo que será la primera lluvia de esta estación veraniega.

El uso de sombrillas se popularizó en nuestro país durante la época colonial, ya que las mujeres buscaban mantener su piel lo más clara posible, puesto que la piel blanca era uno de los cánones estéticos de la época. Hoy en día protegernos del sol, más que un lujo o una tendencia superflua, es una necesidad.

Cada año los rayos del sol y las ondas de calor en la capital sinaloense son más insoportables, la preocupación por proteger nuestra piel ha superado los límites de la vanidad y la estética y se han pasado a la línea de la salud, ya que la agresividad de los rayos UV podrían dar origen a severas enfermedades en nuestro órgano más grande: la piel.

Dermatólogos de la Universidad de Emory en Atlanta, Estados Unidos, han descubierto que con cualquier tipo de paraguas es posible evitar más de tres cuartas partes de los rayos ultravioleta de un día soleado. Aunque se recomienda preferiblemente usar los de color negro, que bloquean los rayos ultravioletas entre un 90 y un 99 por ciento.

En nuestro país es una costumbre común entre el sexo femenino usar este necesario accesorio durante el “tiempo de calor”, más por el tema del calor que por si llueve, sin embargo, el sector masculino se mantiene renuente a usar este tipo de instrumentos ya que se ha feminizado su uso y se ha convertido en una prenda casi exclusiva para las mujeres.

Sin embargo, las sombrillas son el instrumento ideal para aquellos que no gustan de los bloqueadores solares o quienes tienen reacciones alérgicas a los mismos. No importa si eres hombre o mujer, si lo utilizas para ir a la escuela o al trabajo, un paraguas puede convertirse en tu mayor aliado para conservar una piel saludable este verano bajo el inclemente sol de Culiacán.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo