Seguridad

Violencia en Sinaloa | “Se requiere educación, trabajo y transparencia para construir la paz”

Legisladores opinan sobre el recrudecimiento de la violencia que se vive en Sinaloa: “No existe una estrategia de seguridad” y “Osorio Chong es el mayor lúser en materia de seguridad”, fueron algunas de sus opiniones.  En el contexto del violento fin de semana que se vivió en Sinaloa, así como el posicionamiento de la Coparmex en […]

Legisladores opinan sobre el recrudecimiento de la violencia que se vive en Sinaloa: “No existe una estrategia de seguridad” y “Osorio Chong es el mayor lúser en materia de seguridad”, fueron algunas de sus opiniones. 

En el contexto del violento fin de semana que se vivió en Sinaloa, así como el posicionamiento de la Coparmex en materia de seguridad, diputados señalan algunas de las fallas, necesidades y caminos para hacer frente a este problema en el contexto sinaloense.

Merary Villegas.

“No existe una estrategia de seguridad”

La diputada local por Morena, Merary Villegas, señala que una de las principales fallas del gobierno de Quirino Ordaz Coppel en materia de seguridad es que, a medio año de iniciado su mandato, no exista aún una estrategia clara de seguridad, lo cual según la legisladora quedó demostrado durante la presentación de su Plan Estatal de Desarrollo.

“El gobernador lo dejó muy en claro el día que presentó su plan de desarrollo estatal dándole instrucciones justo en ese momento al secretario de seguridad, que se pusiera a trabajar en una estrategia”, señaló la diputada.

Así, la diputada por Morena lamenta que los sinaloenses tengamos que seguir esperando por una estrategia clara en este sentido pues “cada día de espera son más muertos”.

Respecto a la reciente visita de Osorio Chong a Sinaloa, la legisladora comenta que vino a Sinaloa “nada más a dar la vuelta”, obligado por la presión ciudadana.

 

Roberto Cruz.

¿El lúser #1 en materia de seguridad?

Respecto a esta visita, el panista y presidente de la Mesa Directiva del Congreso, Roberto Cruz, asestó un golpe al jefe del gabinete de seguridad al señalar que “si alguien es el verdadero fracasado, el lúser número uno en materia de seguridad, es justamente (Miguel Ángel) Osorio Chong”.

“Por eso para mí es irrelevante que venga a Sinaloa; ha venido varias veces y no ha cambiado nada”, agregó.

Asimismo señala que, más allá de las estrategias de confrontación contra el crimen organizado, las autoridades deben tener una visión a largo plazo e invertir en la generación de empleos, un mejor modelo educativo y comprometerse con el tema de la transparencia y rendición de cuentas.

 

LO DIJO:

“Con educación, con trabajo y con transparencia es como podemos construir la paz, no basados en una estrategia de quien representa al lúser mayor en materia al combate a la inseguridad como lo es Osorio Chong”.

—Roberto Cruz.Diputado local por el PAN.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo