Economía

En México ahora los bancos serán obligados a permitir transferencias bancarias 24/7

El Banco de México hizo oficial nuevas disposiciones en las que informa que este cambio entrará en vigor a partir del próximo 29 de diciembre, además se reforzará la infraestructura tecnológica y operativa para ofrecer mayor seguridad en el servicio. A finales de este año llegará para todos los usuarios la posibilidad de realizar transferencias […]

El Banco de México hizo oficial nuevas disposiciones en las que informa que este cambio entrará en vigor a partir del próximo 29 de diciembre, además se reforzará la infraestructura tecnológica y operativa para ofrecer mayor seguridad en el servicio.

A finales de este año llegará para todos los usuarios la posibilidad de realizar transferencias bancarias las 24 horas del día en los 7 días de la semana, a través del Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI).

Dichas transferencias podrán ser válidas hasta por montos de 8 mil pesos y podrán ser realizadas a través de cualquier canal electrónico que se encuentre aprobado por las instituciones, además se deberán reducir los tiempos de acreditación para que el usuario pueda ver reflejado más rápido el movimiento que se realizó.

Además de esto los usuarios ahora recibirán sin costo, notificaciones de los bancos con todos los detalles de las transferencias que realicen o reciban.

Para algunos la opción de recibir pagos por SPEI a cualquier hora del día no será algo nuevo, ya muchos bancos realizan movimientos bancarios a cualquier hora y sin la necesidad de notificar al Banco Central, la idea de este nuevo dictamen es que esta modalidad se aplique para todas las instituciones bancarias del país.

 

PARA SABER

Los bancos participantes en el SPEI recibieron una prórroga hasta el 31 de julio de 2018, para poder ofrecer a sus usuarios los Comprobantes Electrónicos de Pago, para tener un registro exacto de todos los movimientos.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo